Ante el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) prevé que se presenten en el estado, temperaturas frías y heladas por la mañana y noche, principalmente en la zona serrana.

La CEPC informa que para este jueves 6 se espera la entrada del Frente Frío posible (número 19) sobre la frontera noroeste del país y provocará un ambiente frío por la mañana, templado a cálido por la tarde, con temperaturas de gélidas a muy frías con heladas en la zona serrana, cielo despejado y vientos de 2 a 15 km/h.

Mientras para el próximo viernes 7, el sistema frontal y la masa de aire frío mantendrán las temperaturas muy frías con la presencia de heladas sobre la región serrana de la entidad.

Se prevén rachas de viento que oscilen dentro los 40 y 45 kilómetros por hora sobre las zonas noroeste, centro y sur; Janos, Namiiquipa, Carichí, Satevó, Valle de Zaragoza, Riva Palacio y Majalca.

La dependencia estatal, indica que se recuperaran ligeramente las temperaturas máximas en la entidad, pero enfatizo a la población a no bajar la guardia, debido a que posiblemente este próximo sábado 8, se aproximara un nuevo sistema frontal a la frontera norte, que favorecerá rachas que pueden superar los 55 km/h en partes de las zonas noroeste y occidente en Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Carichí y los 45 km/h en Juárez, Nuevo Casas Grandes, Madera, Namiquipa, Guerrero, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc, Majalca y Delicias

Compartir:
Exit mobile version