La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que a partir de las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud, se mantendrá el periodo de clases virtuales en escuelas de nivel básico, mientras que en los planteles de media superior y superior, se podrá trabajar de manera híbrida.

En lo que corresponde al nivel básico, la educación a distancia se extiende de manera indefinida hasta que el Consejo Estatal de Salud, en conjunto con las autoridades educativas competentes, considere que hay las condiciones idóneas para el regreso seguro a las aulas.

Tanto docentes y estudiantes continuarán su trabajo desde casa durante este periodo; en el caso del personal administrativo y de apoyo a la educación, queda a consideración de las necesidades y disposiciones de la dirección de cada escuela.

En lo referente a los niveles medio superior y superior, la SEyD indicó que aunque el 80 por ciento de los planteles regresa a clases el próximo mes de febrero, los subsistemas e instituciones que así lo decidan podrán iniciar clases desde el próximo 24 de enero en modalidad híbrida.

Lo anterior tomando en cuenta que, tanto el personal educativo como el alumnado, ya fueron debidamente vacunados, por lo que cada escuela decidirá si continúa con sus clases a distancia o en la modalidad híbrida.

En cualquiera de los casos se deberá cumplir con las medidas sanitarias ya establecidas, como un aforo del 50 por ciento del alumnado, el respeto a la sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, entre otras.

Compartir:
Exit mobile version