Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 25 de abril del 2022.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, denunció que los invasores rusos retienen en los territorios temporalmente ocupados a ciudadanos ucranianos en “campos de filtración”, desde donde son enviados a Siberia y al extremo oriente de Rusia.
“Rusia sigue apoyando las actividades de los llamados campos de filtración, entre ellos cerca de Mariúpol. Aunque el nombre apropiado es realmente diferente: son campos de concentración, como los que construyeron también los nazis en su momento”, dijo en su videomensaje diario, recogido por las agencias Ukrinform y Unian.
Horas después, el mandatario se reunió con los secretarios de Estado y de Defensa de Estados Unidos, Antony Blinken y Lloyd Austin, respectivamente, en Kiev, informó la Presidencia ucraniana.
Desde el inicio del conflicto, varios líderes europeos viajaron a Kiev para reunirse con Zelenski y brindar apoyo a Ucrania, pero Estados Unidos no había enviado hasta ahora a ningún alto cargo.
Siguen los ataques
Las fuerzas de Rusia ordenaron ataques aéreos sobre una siderúrgica asediada en la ciudad sureña de Mariúpol para expulsar a las tropas de Ucrania que resisten en el puerto, según autoridades del país.
Ante ello, el papa Francisco pidió valentía para que todo el mundo defienda la paz en Ucrania e hizo un llamado a los líderes políticos, sin nombrar a ninguno, tampoco al presidente ruso, Vladimir Putin, para que escuchen a la gente, que quiere el fin del conflicto.
Con información de El Financiero.