Los agentes de la Policía del Estado llevaron a cabo operativos simultáneos en el municipio de Cuauhtémoc, lo que resultó en la detención de cinco presuntos sicarios vinculados a la ejecución del custodio del Cereso en los trágicos acontecimientos ocurridos esta mañana en la avenida Tomás Valles.
En la mencionada mañana, individuos armados a bordo de tres vehículos bloquearon el paso a un custodio del Cereso que viajaba con su hijo y otro colega. Los sicarios les dispararon, cobrando la vida del oficial Nicolás M. G., mientras que su hijo de tres años y otro custodio resultaron gravemente heridos en el ataque.
Tras estos lamentables sucesos, los agentes de la SSPE iniciaron una investigación que condujo a la ubicación de los responsables en el municipio de Cuauhtémoc. En tres operativos simultáneos, se logró la captura de cinco implicados en este despiadado crimen.
Una pareja fue arrestada en el Hotel Tarahumara, otra en la intersección de las calles 4a y Morelos, mientras que un quinto individuo fue capturado después de un tiroteo en las calles 108a y Tenochtitlán.
Los sicarios detenidos fueron trasladados a la Fiscalía zona centro, donde serán presentados ante el agente del Ministerio Público.
Hasta el momento, no se dispone de información oficial sobre el resultado del operativo desplegado en Cuauhtémoc.