El Secretario de Seguridad Pública Estatal anunció en una rueda de prensa que siete individuos han sido detenidos en relación con el asesinato de un custodio administrativo del Cereso de Aquiles Serdán. Estas detenciones se llevaron a cabo en menos de 24 horas después del trágico incidente.
Gilberto Loya, jefe de la policía estatal, reveló que entre los arrestados se encuentran cuatro hombres y tres mujeres. Además, se decomisaron al menos tres armas cortas durante el operativo.
El suceso tuvo lugar ayer, alrededor de las 08:30 horas, cuando se recibieron informes de disparos en la intersección de las calles Catedral de Chihuahua y Catedral de Guadalajara, en la zona de Cantera y Tomas Valles.
Al llegar al sitio, las autoridades encontraron al custodio administrativo fallecido.
Un niño de tres años, supuestamente hijo de la víctima, sobrevivió al ataque y fue trasladado a un hospital con heridas. Por motivos de seguridad y privacidad, se mantiene en reserva la identidad del niño.
La investigación está en curso y las autoridades están trabajando diligentemente para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.