Existen en el estado de Chihuahua muy distintos y diversos medios de comunicación, muchos de ellos con una evidente tendencia ideológica, por lo que de una o de otra forma apoyan a candidatos de algún partido o coalición política, sin embargo todos, o la mayoría de ellos tienen una gran seriedad y tendencia a decir la verdad a ser imparciales en momentos de incertidumbre y a colaborar con la transparencia e información que tienen sus diversas audiencias, es esto una muestra de profesionalismo y apego a la ética periodística.

Antes de continuar, me gustaría compartir la definición (según wikipedia) de “Mercenario”:

“Un mercenario (del latín merces, – edis, «pago») es una persona que, por incentivo monetario, participa en algún conflicto bélico en la defensa de un país extranjero. A veces se denomina soldado a sueldo, soldado de fortuna, o militar privado. Normalmente estas personas tienen poca o nula identificación con la ideologíanacionalidad y preferencias políticas o religiosas del bando para el que lucha.”

El día de hoy, hemos sido testigos de como un medio de comunicación, con toda falta de ética y a menos de 5 horas de tener que iniciar la veda informativa respecto a las campañas políticas publica una encuesta realizada por un partido político, el cual, y por toda lógica, va a decir que su candidato es el ganador. Al compartir esta encuesta, dicho medio de comunicación hace su función de “mercenario”, donde toma parte totalmente por el candidato de Movimiento Ciudadano, confundiendo a la población y actuando, si no al margen de la ley al publicar este tipo de encuestas de partidos políticos, si lo hacen al margen de la ética.

A nuestros colegas de “Impacto Noticias” un llamado a la cordura, a la imparcialidad, y a apegarse a los principios que motivan a los medios de comunicación a ser herramientas de la democracia en favor de la ciudadanía y no volverse mercenarios, o en otras palabras “paleros”, inescrupulosos y vulgares porristas de quien les paga con la única intención de confundir al electorado .

Compartir:
Exit mobile version