De enero a julio, los delitos del fuero común que le corresponden a la Policía Municipal combatir, se mantienen a la baja, como el caso de robo a local comercial, robo a casa habitación y robo de vehículo, informó el director de Seguridad Pública, Julio César Salas González.

El jefe de la Policía Municipal, señaló que en el caso de robo a vehículo con violencia mantienen la cifra similar al año pasado, de 16 a 19 actualmente, mientras que, en el caso de robo sin violencia, presenta una caída marcada de 301 en el primer semestre del año 2023 a 219 en este 2024.

Otro de los delitos que le compete a la Dirección de Seguridad Publica atender es el robo a local comercial, donde en un mes pasó de 47 robos sin violencia a 24 en lo que va del mes de julio y con violencia pasó de 5 a 4 de junio a julio. En el robo a casa habitación sin violencia, este mes hubo un ligero aumento al pasar de 47 en el mes de junio a 48 en julio, pero ocurrió lo contrario en robo con violencia al pasar de 4 en junio a tan solo 1 en julio. 

Julio César Salas, también destacó los actos heroicos de los elementos de la Policía Municipal y de Bomberos, quienes en hechos distintos rescataron a una joven y un hombre que estaban siendo arrastrados por la corriente de un arroyo al norte de la ciudad. 

Compartir:
Exit mobile version