Con el objetivo de mantener una buena imagen urbana, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, trabaja en la limpieza de la parte canalizada del río Chuvíscar, desde la calle Guadalupe, hasta su terminación en la vialidad Sacramento.
Personal de la mencionada dependencia efectúa labores de limpieza al interior del río Chuvíscar para tener en buenas condiciones y evitar malos olores al interior del mismo.
Si bien estos trabajos se realizan de forma rutinaria, las lluvias de los días anteriores habían impedido el ingreso del personal, ya que la corriente del río puede crecer de un momento a otro, además de arrastrar basura que se encuentra en las coladeras de los alrededores.
Por ello, una vez que concluyeron las lluvias, se retomaron los trabajos de atención, esto para mantener un espacio limpio.
Ante esto, se exhorta a la población a evitar basura en las calles y avenidas de la ciudad, pues además de dar una mala imagen, estos residuos terminan en los lechos de los arroyos o canales.