En gira de trabajo por Ciudad Juárez, la gobernadora Maru Campos participó como invitada especial en la ceremonia de inauguración de la nueva planta de la compañía Invectec Electronic Company, empresa líder en el diseño y manufactura de equipo de telecomunicaciones que generará 7 mil empleos.

En el marco del evento, al que además acudieron miembros del sector empresarial, aprovechó su estancia en la compañía para recorrer las instalaciones e interactuar con el personal, con el que compartió impresiones sobre el impacto positivo de este proyecto y conoció el proceso que se desarrolla en las líneas de producción.

En su mensaje, afirmó que esta nueva sede de la empresa en la frontera, es un ejemplo del éxito generado por el fenómeno del nearshoring, así como de la cultura del trabajo y la aspiración de salir adelante, que distingue a los juarenses.

Destacó que actualmente, alrededor de 17 mil jóvenes chihuahuenses se preparan en carreras relacionadas con el rubro de la electrónica, los cuales son apoyados por su administración a través de diversas acciones, como es el acuerdo que se tiene en puerta con Taiwán, para que las y los estudiantes se capaciten.

Refirió que en la reunión que sostuvo hace unos días con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, le expuso la necesidad de ampliar las redes de distribución de energía eléctrica en Ciudad Juárez, y que hay la disposición de trabajar en conjunto para que este tema no sea un problema, y se mantenga el crecimiento y la inversión en el territorio estatal.

Compartir:
Exit mobile version