










- Supervisó los trabajos de limpieza y desazolve de calles, y entregó apoyos diversos a personas en condición de vulnerabilidad
La gobernadora Maru Campos recorrió las calles de la colonia Granjas San Joaquín, al sur de Chihuahua capital, para atender y escuchar las necesidades de las familias que se vieron afectadas por las recientes lluvias.
La mandataria visitó las viviendas de adultos mayores, madres jefas de familia y vecinos en situación de vulnerabilidad, a quienes entregó apoyos diversos como láminas, polín, hule, kits de limpieza y artículos de higiene personal, así como despensas.
“Que no decaiga el ánimo, venimos a apoyarlos, a escucharlos. Que sepan que no están solas, no están solos”, expresó la jefa del Ejecutivo.
Maru Campos supervisó los trabajos de limpieza y desazolve que se realizan en la colonia, para remover las piedras y escombro que obstruyeron los accesos principales y permitir el tránsito seguro a los habitantes.
En estas acciones se empleó maquinaria de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), como 15 retro excavadora, 8 camiones de volteo, 2 góndolas, 6 minicargadores, 4 vacons y 55 pipas.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) colabora también con dos cargadores frontal, una excavadora, tres retro excavadoras, seis camiones de volteo, dos motoconformadoras y un mini cargador.
Además la Gobernadora se comprometió a agilizar la distribución de pipas para llevarles agua potable, servicio que se vio afectado por la creciente de los arroyos, así como a apoyarlos en la reparación de sus viviendas.
Tomó nota de las solicitudes y gestiones de apoyo, y se comprometió a enviar en próximas horas más paquetes con insumos de mantenimiento, e instruyó a su gabinete a permanecer atento, para dar a los vecinos soluciones oportunas.
Al recorrido acudieron además el titular de la SCOP, Jorge Chanez; el director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir; el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera; así como las diputadas Carla Rivas y Rocío González.