MÁQUINA DEPORTIVA

Sergio Arturo Duarte Méndez

Gracias al coraje y al corazón dejados en la cancha que lo llevó a una victoria sobre el conjunto anfitrión por marcador de cinco goles a tres, el representativo mexicano de street soccer sumó su tercer título en el torneo internacional Wroclaw Cup, efectuado en Polonia, durante el presente mes.

Bajo la guía del entrenador juarense Christian ‘Kenna’ Méndez, el seleccionado azteca superó a todos sus rivales en la fase de grupos y avanzó sin mayores problemas a las finales, instancia en la que llegó a la batalla por el gallardete.

Con la ausencia del portero titular Omar Rodríguez, quien sufrió una fractura en el brazo izquierdo en el último juego de la ronda regular y se perdió el resto del torneo, el tricolor doblegó a domicilio a los futbolistas polacos en un choque muy cerrado y disputado.

De este modo, tras el silbatazo final, el equipo verde, blanco y rojo, se alzó con el tricampeonato en la citada competencia -Wroclaw Cup-.

En mujeres, México inició su participación en la copa a tambor batiente con una categórica goleada de siete anotaciones por cero a costa del cuadro polaco, el equipo de casa.

Dado el primer golpe, las ‘Kenna Girls’ se enracharon y calificaron al cotejo por el sitio de honor, en el cual, fueron nuevamente contra Polonia.

Las jugadoras europeas tomaron la delantera al son de tres goles por cero, pero a base de garra y determinación, el tricolor femenil emparejó los cartones, llevo al límite el duelo y forzó la definición de éste a los shootouts.

En los tiros a la portería, en el uno a uno a contra la portera, las polacas fueron mejores y así, el cetro femenil se quedó en el ‘Viejo Continente’, con todo y la buena actuación de la futbolista juarense Adamaris Sánchez.

Cumplida su actuación en Polonia con un primero y segundo lugar en cada rama, ambas escuadras entrenan ahora para afrontar la Homeless World Cup, a efectuarse en Oslo, Noruega del 23 al 30 de agosto próximo.

Con información y fotos de Instituto Municipal del Deporte

Compartir:
Exit mobile version