




– INDEX Chihuahua y Municipio signan alianza por la cultura física en el Polideportivo Luis H. Álvarez
Chihuahua, Chih.— Con sonrisas, espíritu deportivo y una gran energía comunitaria, este jueves se vivió una tarde especial en el Polideportivo Luis H. Álvarez, donde la industria de manufactura y el gobierno municipal sellaron una alianza que pondrá al alcance de miles de trabajadores espacios deportivos de primer nivel.
En el evento, encabezado por Marco Bonilla, presidente municipal de Chihuahua y Myrna de las Casas, directora general de Index Chihuahua, se formalizó un convenio entre ambas instituciones para que las instalaciones del Polideportivo sean utilizadas en torneos y ligas promovidas por las empresas afiliadas al organismo industrial.
“Este convenio es mucho más que un documento, es una alianza estratégica a favor del bienestar de quienes todos los días mueven nuestra industria: las y los trabajadores”, expresó De las Casas.
En lo que va del año, más de 2,500 colaboradores de la industria de exportación han participado en torneos de fútbol rápido, soccer, softbol, básquetbol y voleibol, tanto en rama femenil como varonil.
Este nuevo acceso a instalaciones de calidad permitirá ampliar las actividades recreativas que fomentan entornos laborales más sanos, relaciones más fuertes entre compañeros y un mejor balance entre trabajo y vida personal.
El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, destacó el valor transformador del deporte:
“El deporte cambia vidas, mejora la salud y el estado de ánimo. Esta infraestructura está pensada para aprovecharse y ahora, con esta alianza con un sector que da empleo a miles de chihuahuenses, podrán darle espacios dignos para el deporte a sus colaboradores”, señaló.
El acto también contó con la presencia de figuras del fútbol profesional que hicieron vibrar al público: Joaquín Beltrán y Salvador Carmona, exseleccionados nacionales, quienes convivieron con los asistentes y ofrecieron palabras de aliento a los trabajadores-atletas.
Durante su intervención, María Eugenia Rodríguez, colaboradora de Textron, subrayó que este tipo de iniciativas también sirven como “una terapia necesaria para desconectarse, convivir y recargar energía después de jornadas intensas de trabajo.”
La directora general de Index concluyó con un mensaje claro: “Este acuerdo también implica corresponsabilidad. Usaremos y cuidaremos estos espacios como parte del compromiso con nuestra ciudad y con nuestra gente.”
La jornada cerró con un animado partido amistoso entre el equipo de Index y el del Gobierno Municipal, demostrando que en Chihuahua el trabajo en equipo —dentro y fuera de la cancha— sí da resultados.