MÁQUINA DEPORTIVA

Sergio Arturo Duarte Méndez

Los Indios de Ciudad Juárez cobraron las cuentas pendientes que tenían con los Rojos de Jiménez desde el 2021, les aplicaron anoche un categórico nocaut de 12 carreras a dos en ocho entradas, los eliminaron en cuatro juegos (3-1 en la serie) y, de paso, sellaron su boleto a semifinales.

De manera clara y con autoridad, apoyados en su ofensiva que explotó en el Estadio 21 de Marzo, el llamado ‘Canibal Park’, los indígenas saldaron la ‘comanda’ de aquella barrida de cuatro campañas atrás que los Rojos les propinaron y los enviaron a casa, a ver el resto de los playoffs de la Liga Estatal de Beisbol por televisión.

Con la victoria, los aborígenes a cargo del manager Pablo ‘Paul’ González vuelven a semifinales, luego que el año anterior fueron eliminados en cuartos de final por los Mineros de Parral.

En el 2023, el propio González Velázquez integró el staff de coacheo de la tribu que bajo la dirección de Heriberto ‘Talismán’ García sucumbió en la fase de los cuatro mejores equipos del torneo ante los actuales pentacampeones estatales Algodoneros de Delicias.

Si en el juego tres, los Indios sacaron un más que apurado, dramático y sufrido triunfo por 6-5 a costa de los jimenenses, la historia anoche resultó totalmente diferente.

A palo y palo, con Eudor García a la cabeza del ataque aborigen, los bats fronterizos trabajaron la victoria por la vía del nocaut desde las primeras entradas.

El festín de batazos productores de Ciudad Juárez inició en el segundo episodio con Kevin García, quien mandó dos compañeros a la registradora, le puso número a la pizarra y colocó a la escuadra juarense al frente, 2-0.

Con las bases congestionadas, el citado García Pacheco -quien anoche incluso se robó la segunda colchoneta y empujó cinco carreras- conectó tubey, vació la casa y amplió la ventaja de Indios, 5-0.

En el sexto rollo, el jardinero derecho Yahir Gurrola dio su primer palo de cuatro esquinas de la postemporada por todo lo largo del jardín central y, en el ‘lucky seven’, Juárez anotó una rayita más tras bola ocupada de James ‘Jimmy’ Cubillos.

Julio Pacheco, quien en esta serie retomó la titularidad en las paradas cortas produjo par de anotaciones más con doble y ‘Destructor’ García dio la puntilla a los Rojos con jonrón por el prado de enmedio.

De este modo, el score indicó una diferencia de 10 carreras, 12-2, en el octavo episodio.

Los Indios vinieron a la defensiva, sacaron los tres outs, se alzaron con el éxito y con la serie de cuartos de final.

El sinaloense Axel Sauceda fue el pitcher ganador con labor de seis entradas, contó con buen relevo de Ghetse Ulloa y Alan Mundo y el revés fue a la cuenta de José Medina.

De vuelta en la instancia de ‘semis’, los Indios esperarán hasta mañana domingo para conocer el nombre de su rival que saldrá después de la definición de la batalla entre los Dorados de Chihuahua y los Manzaneros de Cuauhtémoc, igualada a dos victorias por bando.

Si la ‘División del Norte’ sale con el triunfo, los oponentes de los Indios serán los Algodoneros de Delicias.

De vencer los Manzaneros a los Dorados, los propios peloteros cuauhtemenses enfrentarían a Ciudad Juárez.

Independientemente del rival, este jueves 31 del mes en curso, en el Estadio Juárez habrá juego de pelota y los Indios abrirán las semifinales -a ganar cuatro de siete partidos- en casa gracias al subliderato general en la tabla de posiciones que lograron en la fase regular del torneo.

Con información de Indios de Juárez Oficial

Ilustración: Liga Estatal de Beisbol

Compartir:
Exit mobile version