MÁQUINA DEPORTIVA
Sergio Arturo Duarte Méndez
Bajo un ambiente familiar y con el entusiasmo del público reunido en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos que reconoció con palmas el esfuerzo de cada uno de los participantes en el evento y los alentó en todo momento, las amazonas Gloria Prado, Rosbelly Salgado, Paulina Luna así como el jinete Kevin Soto se llevaron la noche en el Rodeo con Causa realizado a beneficio del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el fin de semana anterior.
Las acciones en el ruedo del citado inmueble se dieron en cuatro disciplinas: amarre de chiva, carrera entre polos, carrera de barriles y en el espectacular jineteo de toros.
En la primera de ellas, -amarre de chiva-, Prado resultó la triunfadora; Salgado hizo lo propio en carrera entre polos mientras que la experimentada y varias veces monarca nacional, Luna -quien portó el lábaro patrio en la ceremonia previa al inicio de la fiesta vaquera-, mostró su destreza y calidad y conquistó el sitio de honor, en carrera de barriles.
La sabatina noche vaquera contó en el jineteo de toros con unos bureles muy bravos que, tras salir del cajón repararon muy fuerte y únicamente el juarense Soto logró mantenerse arriba del lomo del animal los ocho segundos reglamentarios.
Cumplida su actuación, el vaquero local obtuvo el visto bueno a su jineteo de parte de los jueces y con una suma de setenta unidades, se llevó el triunfo a casa.
Premio a su éxito, Prado, Salgado, Luna y Soto recibieron las acostumbradas hebillas que las acreditaron como ganadores de la competencia.
Durante el rodeo, chicos y grandes, niñas y niños, mujeres y hombres, bajaron de las gradas al ruedo a petición del payaso Maclovio, tomaron parte en diferentes concursos y divirtieron al respetable.
Los ganadores de los mismos, en especial, los niños se hicieron acreedores a diversos regalos así como a entradas -junto a sus papás- para la Expogan Juárez 2025 que tendrá lugar en esta ciudad, en octubre próximo, en la Plaza de la Mexicanidad, donde se encuentra la X.
A la velada de luces, emoción y adrenalina, el conjunto Adicción Norteña, dio el toque musical a la noche.
Video y fotos: cortesía José Luis Mayrán