MÁQUINA DEPORTIVA

Sergio Arturo Duarte Méndez

Un ponche del estelar taponero Luis Serna sin tirarle a Omar Jaramillo con Joel Flores en la intermedia y, el score 10-9 favorable a la tribu, en el cierre del noveno rollo, representó el último out y dio el pase de Indios de Ciudad Juárez a la final por la corona de la Liga Estatal Chihuahua.

Con una gran dosis de drama y adrenalina en un desenlace de alarido y en una serie semifinal que representó una oda al beisbol, Serna Salais se fajó luego que recibió un jonrón solitario del bateador emergente Aarón ‘Cholo’ Sillas que apretó la pizarra y puso a los aún pentacampeones a una carrera del empate.

Tras el ponche a Jaramillo, el júbilo estalló entre los peloteros de la tribu -quienes aguantaron el embate deliciense después de perder una ventaja de tres triunfos en la semifinal, así como en el definitivo séptimo choque de anoche- en el terreno de juego, al igual que en el graderío del Estadio Juárez con más de 11 mil fieles y creyentes aficionados reunidos en el inmueble.

A la vez, en el sonido local se escuchó Aquel Amor, el himno de guerra de los Indios, quienes lograron la proeza de eliminar al equipo de Delicias que sumó cinco gallardetes al hilo y que buscaba un inédita sexta estrella en el circuito estatal.

Jugada a la postre clave en el resultado final del emocionante choque y, en el regreso de Indios de Ciudad Juárez a una final por la corona estatal por primera vez desde el 2019, resultó el atrapadón del campo corto Brandon Montes.

El tijuanense Montes se colgó de una línea de Armando Domínguez para un doble play salvador en el octavo capítulo, en el cual, los Algodoneros recortaron su desventaja 10 a 8 y amenazaban con timbrar más rayitas.

Después de recibir una carrera en el segundo rollo, los Indios reaccionaron con bravura, aprovecharon los errores de los Algodoneros y atacaron su inestable pitcheo con un racimo de cuatro anotaciones en el tercer capítulo, tres más en el cuarto, dos en el quinto episodio y una última en el sexto.

Renuentes a morir, los Algodoneros vinieron poco a poco de atrás con par de rayitas en el quinto y sexto episodios, un rallie de tres en la octava que movió el pizarrón 10-8 y una rayita más con el referido batazo de Sillas.

En pleno festejo a rienda suelta entre ellos por el éxito al son de cuatro victorias a tres en la serie de ‘semis’, jugadores de Indios como Luis Bojórquez y Germán Revilla voltearon al dugout visitante, aplaudieron, se quitaron la cachucha y reconocieron la calidad y el legado de los Algodoneros, más que dignos rivales.

Concluida la celebración, antes de abandonar el campo, los aborígenes se formaron sobre la raya de cal, entre el home y la primera base.

Ante esto, los peloteros de la escuadra deliciense correspondieron y salieron de su caseta.

En un gesto de gran deportivismo y caballerosidad que enalteció al ‘rey de los deportes’, vencedores y vencidos intercambiaron abrazos y estrechones de manos tras una fragorosa y épica lucha de siete duelos de primer nivel de pelota.

Con la victoria para la novena juarense en la confrontación entre los managers Pablos -González y Cadena-, este próximo viernes 22 y sábado 23 del mes en curso, los indígenas visitarán a los Dorados de Chihuahua, en los duelos uno y dos de la final por la corona estatal, en una rancia rivalidad llamada ‘Guerra Civil’.

Los jugadores de la capital del estado, lideres en la tabla de posiciones en el rol regular, superaron en la otra llave de semifinales a los Mazorqueros de Camargo.

Del encontronazo entre Indios y Dorados saldrá el nuevo campeón de la Liga Estatal Chihuahua.

EL CAPRICHOSO RODAR Y VOLAR DE LA PELOTA
Los dos últimos títulos estatales de Indios de Ciudad Juárez fueron conquistados en 1996 y en el año 2000, ambos a costa de los Dorados de Chihuahua.

Pablo González, hoy manager de la tribu, conectó el batazo ganador en el séptimo juego, en el Estadio Corona 2000 que remolcó a Marco Márquez y dio el triunfo y el cetro a los Indios con score de 1-0, en octubre del año 2000

GRÁFICO: Liga Estatal de Beisbol

Compartir:
Exit mobile version