MÁQUINA DEPORTIVA
Sergio Arturo Duarte Méndez
Luis Bojórquez, catcher sinaloense de Indios de Ciudad Juárez, confesó que como pelotero visitante, cuando venía al Estadio Juárez a enfrentar a la tribu odiaba “Aquel Amor”, un tema de los Cadetes de Linares, que más que una canción, es el himno de la escuadra indígena.
Ahora que la pelota de 108 costuras voló y dio muchas vueltas y que el pelotero sinaloense jala y tira para el lado de los Indios, Bojórquez desea que Aquel Amor suene y resuene en el sonido local del Estadio Juárez, la casa de los aborígenes, en los choques, tres, cuatro y cinco por el cetro estatal contra los Dorados de Chihuahua.
Luis, de 31 años, originario de Guamúchil, Sinaloa, quien también puede cubrir la primera base, tal y como lo hizo en semifinales contra los aún pentacampeones Algodoneros de Delicias y realizó una muy buena atrapada, afirmó que la idea de los Indios es tratar de ganar los tres juegos -jueves, viernes y sábado- a los Dorados y finiquitar la serie en esta ciudad.
Sin embargo, Bojórquez, quien junto al camarero juarense Miguel Rodríguez integró el año anterior el roster de los subcampeones Venados de Madera y vive ahora con Ciudad Juárez su segunda final consecutiva por el gallardete de la Liga Estatal, puntualizó que los aborígenes irán juego por juego a partir de mañana contra la ‘División del Norte’.
Consideró que el factor pitcheo resultará determinante para el éxito aborigen, sl tiempo que pidió a los aficionados de la tribu no desesperarse dado que este es el año del campeonato aborigen.
FOTOS: Indios de Juárez Oficial