
Luego de detectarse una nueva modalidad de fraude por parte de delincuentes que se hacen pasar por empleados o empleadas de una notaría, para solicitar determinadas cantidades de dinero a usuarios de dichas instituciones, la Policía Cibernética emite recomendaciones básicas para evitar caer en esta modalidad fraudulenta.
Se desconoce la forma en que los delincuentes consiguen los datos de personas que efectivamente se encuentran realizando trámites notariales para contactarlas telefónicamente, sin embargo, queda claro que cada vez buscan nuevas formas de conseguir dinero por medios ilícitos.
De ahí la necesidad de informar a las y los ciudadanos esta forma de forma de operar para evitar, que pierdan su dinero, por si llegan a recibir una llamada telefónica de este tipo, cuyas cifras varían desde cantidades pequeñas hasta otras de mayor cuantía.
Recomendaciones
-Desconfía si la llamada es fuera del horario laboral de la institución
-Cuelga de inmediato y corrobora la veracidad, llamando a la notaría que lleva tu trámite
-Evita divulgar información, sobre todo con extraños, referente a trámites
personales de este tipo
-No realices depósitos ni entregues dinero sin antes acudir o constatar con la notaría
directamente
-Si es necesario marca el 9-1-1, denuncia y comparte el número de procedencia
Para cualquier duda o aclaración respecto a éste u otros delitos similares, puedes comunicarte al teléfono de la Policía Cibernética del Municipio 614-4-42-73-00, en la extensión 3214.