La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) entregó el Distintivo “Empresa comprometida con los Derechos Humanos” a la planta local de la empresa Bimbo.
Durante la ceremonia protocolaria, el presidente interino de la CEDH, Alejandro Carrasco Talavera, agradeció a la empresa por su interés en la promoción de los derechos humanos al interior de la fábrica en Chihuahua, primera del corporativo en adherirse a este distintivo.
El ombudsperson expresó que a través de este programa, el organismo brinda también capacitación en diversos temas sobre derechos humanos a las empresas que así lo solicitan, y que de igual forma, la CEDH ha aprendido sobre mejora continua al intercambiar prácticas laborales con las compañías establecidas en Chihuahua como es la planta local de Bimbo, que emplea a 460 hombres y mujeres.
Al respecto, la gerente de la planta Bimbo en Chihuahua, Teresa Contreras Serratos, comentó que para la empresa que representa es un orgullo recibir este distintivo que reconoce su compromiso con los derechos humanos y la dignidad de todo el personal, y en general con la comunidad.
Así mismo, dijo que internamente se ha trabajado para construir un entorno laboral seguro, inclusivo y respetuoso, donde cada una de las personas colaboradoras tenga oportunidad de desarrollarse y contribuir en un ambiente de igualdad y respeto, con la promoción de valores que aseguren un trato justo y equitativo.
Aseguró que a través del distintivo, la compañía Bimbo reitera su compromiso de fomentar la diversidad y los derechos humanos, el impulso de proyectos sociales, la participación de mujeres en puestos de liderazgo, la inclusión y desarrollo de personas con discapacidad.
En la entrega del reconocimiento estuvieron presentes también la gerente de Personas de la planta en Chihuahua, Judith Sánchez Reyes; el secretario técnico de la CEDH, Gildardo Iván Félix Durán; la titular de la Unidad de atención al Distintivo, Diana Rodríguez Hernández; Siamara Sandoval y Raúl Porras, integrantes de dicha unidad, a quienes el presidente reconoció y agradeció por su arduo trabajo en favor de la promoción de la cultura derecho humanista al interior de las empresas.