Un tráiler de carga sufrió cuantiosos daños materiales la tarde de este martes tras ser impactado por una locomotora en un cruce ferroviario, luego de que su conductor intentara ganarle el paso al tren. A pesar de lo aparatoso del accidente, el operador solo resultó con lesiones leves.
El percance se registró sobre las vías ubicadas en la Avenida Juan Escutia, en el tramo comprendido entre la Avenida De las Industrias y Colegio Militar.
Según las primeras versiones de las autoridades viales, el conductor de la empresa “Soto e Hijos” circulaba por la Juan Escutia. Al llegar al cruce, intentó pasar antes de la locomotora, que lo embistió lateralmente. El tren logró detenerse varios metros adelante del punto de impacto.
Elementos de la Policía Vial acudieron al lugar para recabar toda la información del incidente, el cual provocó un significativo caos vehicular en esta importante zona de la ciudad. El operador del tráiler fue atendido, confirmándose que sus lesiones no eran de gravedad.
La Policía Vial recordó a los automovilistas la importancia de respetar el alto total en los cruces ferroviarios para evitar este tipo de siniestros.