Una fuerte movilización de autoridades federales y estatales se registró en la colonia Valles de Chihuahua tras el hallazgo de lo que se presume es una toma clandestina de combustible (huachicol). El punto de la intervención se ubica en las calles Ejido Robinson y Valle de Santiago, muy cerca de la carretera a Ciudad Aldama.

En el operativo participan elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, personal de Seguridad Física de Pemex e ingenieros de la paraestatal.

En el lugar, maquinaria pesada (una retroexcavadora) trabaja para exponer completamente la conexión ilegal. Sin embargo, el operativo se mantiene a la espera de una orden judicial que permita el ingreso a una propiedad privada donde, al parecer, se encuentra la conexión clandestina a los ductos.

Hasta el momento de esta publicación, no se reportaron personas detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones para confirmar la existencia de la toma clandestina y deslindar las responsabilidades correspondientes.

https://vozlider.com/wp-content/uploads/2025/10/WhatsApp-Video-2025-10-13-at-11.21.58-AM.mp4
Compartir:
Exit mobile version