MÁQUINA DEPORTIVA

Sergio Arturo Duarte Méndez

Gilberto Mora, padre de la nueva joya del futbol mexicano Gilberto Rafael Mora Zambrano, de 16 años, seleccionado nacional en el equipo mayor que ganó la Copa Oro 2025 y mundialista Sub-20 en ‘Chile 2025’, jugó en esta ciudad y portó los colores de Juárez Tigres, filial de los Tigres UANL, a finales de los años noventa e inicios de la década del 2000?.

En efecto, Mora Olayo tuvo un fugaz paso por esta frontera y portó los colores amarillo y azul de los llamados Tigrillos, en la entonces conocida como Liga de Ascenso.

La escuadra llegó a esta frontera en 1999 bajo el mando de Osvaldo Batocletti (+) y fue dirigida igualmente por Carlos Bracamontes y Sergio Orduña antes de dejar Ciudad Juárez, en 2001.

También mediocampista, al igual que su hijo, entre el 2000 y 2001, Mora Olayo participó en 20 juegos -dos torneos cortos- con Juárez Tigres y marcó un par de tantos.

Mora padre, quien en Primera División Nacional fue parte de los Tiburones Rojos del Veracruz en 2002, es recordado principalmente por ser el autor de un gran gol de tiro libre con pierna izquierda que salvó del descenso a los Jaguares de Chiapas, en el 2003, en un juego contra los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Militó igualmente en el máximo circuito con Puebla en el que vivió dos etapas y de ahí pasó a los Xolos de Tijuana, de Liga de Ascenso, club con el que ascendió al máximo circuito en el 2011, año en el que se retiró de las canchas.

Fotos: Tomadas de Internet

Compartir:
Exit mobile version