La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó oficialmente la no aceptación de la Recomendación número 18/2025, emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), relacionada con la queja presentada por el exgobernador César Horacio D. J.

Mediante el oficio FGE-18S.1/1/2252/2025, la FGE explicó que la decisión de no aceptar la recomendación se basa en que, “hasta el momento, no se muestran argumentos firmes que indiquen una vulneración de los Derechos Humanos del quejoso por parte del personal de esta institución”.

Fiscalía Sin Facultades de Supervisión

La institución hizo hincapié en que, desde que se modificó la medida cautelar del exgobernador (actualmente bajo arresto domiciliario), la FGE no cuenta con facultades para realizar labores de supervisión.

La Fiscalía argumentó que, en esta etapa del proceso, las labores de vigilancia y cumplimiento de la medida cautelar corresponden únicamente al Instituto de Servicios Previos al Juicio. Por lo tanto, la institución “rechaza cualquier señalamiento sobre procedimientos indebidos”.

La FGE concluyó reiterando su compromiso con la procuración de justicia en total apego a la legalidad del Sistema de Justicia Penal y a los más altos estándares de protección a los Derechos Humanos en las investigaciones ministeriales.

Compartir:
Exit mobile version