Una movilización de cuerpos de emergencia se generó esta tarde en las instalaciones de la empresa de paquetería DHL de Plaza Cristal, en el Periférico de la Juventud, tras el reporte de un “paquete tóxico”. El incidente terminó con dos empleados intoxicados por químicos.

Autoridades acudieron al lugar para asegurar un paquete que, inicialmente, se temía que contuviera una sustancia peligrosa de color azul.

Elementos del Cuerpo de Bomberos tomaron todas las precauciones necesarias para abrir el paquete y descubrieron que contenía un extintor tipo “K” (utilizado para sofocar incendios en cocinas). La alarma se activó porque la válvula del extintor estaba dañada.

El desperfecto provocó la liberación del químico líquido que, al dispersarse, generó síntomas de irritación en el sistema respiratorio de dos empleados de la empresa.

Paramédicos de la unidad de rescate de URGE brindaron atención a los afectados y les suministraron oxígeno. Finalmente, uno de los trabajadores tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención más especializada. Bomberos dieron las indicaciones para el manejo adecuado del químico y se elaboró el reporte, descartando riesgos adicionales.

Compartir:
Exit mobile version