– Será todo un relajo: Komaba por tráfico en la Fuerza Aérea

– Disculpe los inconvenientes: Responde María Luisa a Maru 

– PRI, a pegarle a la talacha por si acaso

El dirigente nacional del PAN salió a despejar toda duda respecto a la alianza PRI – PAN para el 2027 y tajantemente declaró que no habrá “PRIAN” por mucho tiempo más.

En entrevista con Azucena Uresti, Jorge Romero, recalcó que la decisión de las alianzas por meros estatutos, corresponden a la dirigencia nacional y por ende la decisión ya está tomada.

Reforzó diciendo que este cambio, forma parte del relanzamiento del PAN, y que además fue un tema bastante aplaudido por la militancia durante el evento del pasado sábado en CDMX.

Hasta el momento no se ha explicado por qué repentinamente el PAN busca poner su distancia con el PRI, ¿será acaso de que los principios retomados en Acción Nacional no permiten hacer acuerdos con personajes como “Alito” Moreno?, o ya por fin se habrán dado cuenta que el “PRIAN” siempre fue una espantosa idea.

Aunque habló específicamente del caso de Nuevo León, Romero Herrera insistió en que la decisión es a nivel nacional, así que sólo falta que en Chihuahua respondan de recibido porque el líder panista remató: “que me escuche, quien me tenga que escuchar”.

Este mensaje cae directo a la gobernadora Maru Campos, al alcalde Marco Bonilla y todos los que andaban pensando que en Chihuahua se hará lo que más les conviene, y calma, porque aún queda tiempo para ir pensando en un plan “B”, “C” o los que hagan falta.

“Será todo un relajo”: anticipa Komaba por puente de la Fuerza Aérea

El subdirector de Movilidad de la SSPE, César Komaba, como que quiso anticipar el problemón que se viene con la construcción del puente de la Fuerza Aérea y carretera a Aldama.

La obra que arrancó este jueves y que contará con una inversión de 148 millones de pesos, está proyectada a finalizar hasta octubre del 2026.

Es decir, un añito de cierres parciales y totales en el crucero, que es el principal acceso de la zona oriente al resto de la ciudad de Chihuahua.

El también Dirigente Municipal del PAN, mencionó que será todo “un relajo” el tráfico en este sector y admitió que no se dio tiempo para construir las rutas alternas necesarias para dar abasto al flujo vehicular.

Komaba que sigue mal parado por el problema de semáforos en la ciudad y que además ahora tiene doble chamba por animarse a dirigir el rumbo del PAN en la ciudad de Chihuahua, anticipó el problema para que no sean sus muchachos de la Policía Vial ni su dependencia, los que tengan que pagar los platos rotos.

La obra que según estimaciones del Gobierno Municipal, beneficiará a 350 mil personas, causará “molestias temporales pero con beneficios permanentes” al mismo número de ciudadanos al menos durante un año y eso si no existen retrasos.

Así que mientras el Municipio recomienda tomar rutas alternas como la Palestina y Juan Pablo II, veremos cómo evoluciona esta situación al oriente de la capital.

Disculpe los inconvenientes: Responde María Luisa a Maru 

Tras el eco nacional de la demanda de Maru Campos contra María Luisa Alcalde por “daño moral”, la Dirigente Nacional de Morena salió a dar una respuesta en redes sociales.

La chihuahuense expresó que es su responsabilidad hacer conciencia de “los pésimos resultados de los gobiernos” y que seguirá pugnando para que avance la Transformación en aquellos estados donde el “saqueo y la corrupción continúa a sus anchas”.

Sin darle más vuelo al asunto, María Luisa Alcalde sigue en la chamba de tirarle guamazos a los gobiernos de oposición y atizar la lumbre por el relanzamiento del PAN.

Por su parte, Jorge Romero, enfoca su agenda en darle más difusión e impulso al relanzamiento, tanto que hasta compartió una encuesta con unos “interesantes” números que enseguida les compartimos. Juzgue usted.

PRI, a pegarle a la talacha por si acaso 

El diputado federal y dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, estuvo este jueves en la ciudad donde ofreció un rueda de prensa en el Congreso del Estado y habló del tema del momento, la ahora más lejana alianza PRI y PAN en Chihuahua.

Primero y por si acaso, informó que por instrucciones de Alito Moreno, en el PRI se retomará el trabajo territorial como una prioridad.

Los seccionales y organizaciones que una vez fueron pilares en la estructura priísta, ya se habían ido a donde “masca la iguana” o coqueteaban con otros partidos y actores políticos.

Así que los liderazgos priístas volverán a pegarle a la talacha para recordarles de “aquellos tiempos maravillosos” que pasaron con el partido tricolor y sumar números a sus filas.

Alex Domínguez además aseguró que el PRI no va a mendigar posiciones y que sin ellos, el PAN no hubiera podido ganar ciertas posiciones en las últimas elecciones, sacando un poquito del orgullo por el partido que por muchos años fue la fuerza política absoluta de México.

Dejando de lado las declaraciones de políticos, falta ver el impacto real en Chihuahua sobre el fin de la alianza porque se ve difícil que el PRI se divorcie totalmente del PAN.

Sólo hay que recordar que diversas figuras priístas están “infiltradas” en la estructura y puestos importantes de los gobiernos panistas, sino, basta con ver quién es el Secretario General de Gobierno.

Compartir:
Exit mobile version