Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) clausuró esta tarde las oficinas de la desarrolladora inmobiliaria “Grupo R10”, empresa encargada de proyectos como la Torre Zahara y varios edificios de vivienda vertical en la zona de San Felipe.
La clausura se llevó a cabo este martes 28 de octubre en las instalaciones de la empresa, ubicadas en la avenida Insurgentes y casi Carbonell, en la colonia Leones Universidad, a una cuadra de la avenida Ortiz Mena.
Personal de PROFECO colocó los sellos correspondientes, obligando a los empleados a retirarse del lugar. La sanción responde al expediente PDC/CHIC/E-00114/19/2025, donde se encontraron faltas e irregularidades a la Ley de Infraestructura de Calidad.
De acuerdo con el sello colocado, la clausura fue total, aunque su duración está prevista únicamente por un día.
Cabe recordar que Grupo R10 no es ajena a las sanciones; en julio de 2025, la misma dependencia federal ya había multado a la empresa por encontrar irregularidades en los contratos de compraventa de terrenos. Se espera que la PROFECO brinde más detalles sobre los motivos específicos que originaron la sanción actual contra la desarrolladora de inmuebles.

