-PAN, no se rinde y está más fuerte: Daniela Álvarez

-Que el cielo bendiga Chihuahua: Tony Meléndez

-Reprueban amenazas de sacerdote a gobernadora de Guanajuato

El alcalde de Juárez se paseó hoy por la ciudad de Chihuahua y mandó varios mensajes a todos sus “followers” panista, que, aprovechando la presencia del edil, presentaron una denuncia en su contra ante la Auditoría Superior del Estado.

Encabezados por Daniela Álvarez, la dirigente estatal del partido, acusaron a Cruz Pérez Cuéllar de un uso indebido de recursos luego de que entregó juegos infantiles en escuelas de la ciudad de Chihuahua, por lo que solicitaron auditar de dónde salieron esos recursos.

Casi al mismo tiempo, Cruz era entrevistado en Palacio de Gobierno, donde recordó que el PAN ha intentado en ocasiones anteriores denunciarlo para tratar de derribarlo, pero ha contado con el respaldo de la gente.

Recordó las denuncias que surgieron cuando buscaba la reelección en Ciudad Juárez, logrando así ganar en las urnas.

“Están muy desesperados porque ya se van”, afirmó el alcalde juarense durante su visita a la ciudad de Chihuahua.

Para rematar, subió una fotografía en Palacio de Gobierno donde afirmó que próximamente llegará la transformación al edificio donde reside el Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua.

Aunque Cruz esté haciendo su “luchita” para posicionarse en cara al 2027, que no se le olvide que primero deberá de ganarle a Andrea Chávez y luego podrá hacerse ideas respecto a Palacio de Gobierno.

PAN, no se rinde y está más fuerte: Daniela Álvarez

Luego de denunciar a Cruz Pérez Cuéllar, la presidenta estatal del PAN se dio la vuelta por el Congreso del Estado, donde fue entrevistada sobre el evento del próximo domingo.

El PAN en Chihuahua se concentrará en la avenida Ocampo para marchar hasta la Plaza del Ángel, en un evento donde se espera la presencia de personalidades panistas de nivel nacional.

Álvarez recordó que el relanzamiento del partido albiazul tiene como objetivo mejorar sus resultados en los próximos comicios del 2027.

Por este motivo, el PAN se abrirá a la ciudadanía para que cualquiera pueda ser candidato, aunque esto en realidad suena poco posible.

Entre los cambios, vienen las elecciones primarias para la designación de los candidatos y no faltará quién se gane su iPhone mensualmente, entre quiénes se estén registrando en la aplicación partidista.

Todas las “mejoras” planteadas en el plan de relanzamiento son señales de que el PAN no se rinde y está más fuerte, afirmó la dirigente estatal del partido.

Cualquier cambio es mejor que no hacer nada; sin embargo, el relanzamiento del PAN ha sido visto a nivel nacional como un plan que llega demasiado tarde y que no dará los resultados que esperan los entusiastas panistas.

Que el cielo bendiga Chihuahua: Tony Meléndez

El diputado federal del PRI, Tony Meléndez, subió a tribuna para exigir un trato justo para Chihuahua y el norte del país.

En sesión del Congreso de la Unión, el legislador priista urgió a la Federación a entregar mayores recursos para las áreas de salud y apoyos para el campo chihuahuense.

“Porque Chihuahua no pide privilegios, exige justicia, porque el norte también existe y porque cada peso del presupuesto debería reflejar el esfuerzo y la dignidad de su gente trabajadora”, afirmó.

Todo iba muy bien hasta ahí, cuando se le ocurrió cerrar su participación con la famosa frase “Que el cielo bendiga a Chihuahua”.

Ahí que muchos medios dejaron sus exigencias en segundo plano y se difundió el mensaje con un enfoque a la frase del exgobernador César Duarte.

La ilustre frase que puso de moda al exgobernador del PRI es algo así como su sello personal; inclusive, llegó a registrarla como de su autoría intelectual ante el Registro Público de la Propiedad.

Deberá tener cuidado Tony Meléndez, para que no vuelva a soltar frases así; no porque le vaya a llegar una demanda, sino porque los chihuahuenses no olvidan quién fue el personaje que la inventó.

Hablando de esto, César Duarte, quien recientemente fue captado en otro antro de fiesta, ha gozado de los mejores meses de su vida luego de su liberación de la cárcel.

La prisión que, según argumentaban sus abogados, le causaba crisis de salud, arritmias y hasta infartos, parece que se curaron mágicamente cuando recuperó la libertad.

Lo peor del caso es que el exgobernador volvió a la escena pública sintiendo el apoyo de personas que, cuando lo ven, lo saludan y hasta le piden fotos.

¿A poco sí y todo Chihuahua ya lo perdonó, o será que los chihuahuenses que lo han visto en presona, tiene mala memoria?

Reprueban amenazas de sacerdote a gobernadora de Guanajuato

El incidente en Acámbaro, donde el autodenominado “Padre Pistolas” utilizó el púlpito de una misa dominical para insultar y amenazar a la gobernadora panista Libia Dennise García, es mucho más que un exabrupto.

El tema central fue un proyecto público (Acueducto Solís-León), pero el ataque se desvió hacia la descalificación de la mujer en el poder.

La respuesta de la clase política, particularmente del PAN, fue rápida y coordinada. El presidente nacional, Jorge Romero, junto con la senadora Kenia López Rabadán, no dudaron en calificarlo como un acto de violencia de género inaceptable.

El partido cerró filas para establecer que “la violencia verbal y el desprecio hacia las mujeres no pueden tolerarse”.

Fue significativo el pronunciamiento de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos. Su mensaje no solo fue de apoyo partidista, sino de solidaridad femenina: “Nada justifica el odio ni las agresiones hacia una mujer que sirve a su estado con entrega”.

La Asamblea de gobernadoras y gobernadores de Acción Nacional reforzó el mensaje, exigiendo que la conducta del “pseudo sacerdote” sea sancionada por las autoridades competentes.

Esto pone la lupa sobre los límites de la libertad de expresión desde espacios religiosos o cualquier otro, y la necesidad de que el Estado actúe cuando ese lenguaje soez pueda llegar a convertirse en una amenaza.

Compartir:
Exit mobile version