-Una falta de respeto: Maru Campos

El error

El alcalde Marco Bonilla concluyó la semana pasada en medio de la polémica luego de que tres mujeres marcharon en el desfile de la Revolución Mexicana con una lona con un mensaje que lo apoyaba.

“Vamos Marco por el KNOCKOUT en el ’27”, fue el mensaje que llevaban entre los contingentes del deporte del Gobierno Municipal y que fue objeto de diversas críticas.

Primero se observó a la Gobernadora que se levantó de su lugar y dijo: “Pues si quieren, ya me voy”, caminó unos metros y se devolvió, generando en ese momento las risas de los presentes.

Dicen que el único que no se rió fue el titular de la SSPE, Gilberto Loya, que movió la cabeza en desaprobación por la lona y cómo no lo iba a hacer si también aspira a la candidatura del ’27.

Hasta hoy se desconoce por qué las ciudadanas cometieron la osadía de desfilar con el mensaje, claramente político.

“Haya sido como haya sido”, fue evidentemente un ERROR meter un mensaje con tintes políticos en un desfile cívico que conmemora un hecho histórico para nuestro país, un hecho inusual al menos en el estado de Chihuahua.

La mentira

Luego de la evidente molestia de Maru Campos por la lona, Marco Bonilla cambió de semblante cuando le preguntaron acerca del comentario de la Gobernadora y dijo que coincidía en respetar el espacio del desfile y no usarlo para la promoción política.

La MENTIRA vino cuando aseguró que ignoraba lo que quisieron decir con ese mensaje.

Es decir, Marco Bonilla afirmó que no sabe lo que significa el ’27 y casi casi niega que “Marco” sea una referencia a él. Casi casi le faltó decir que a lo mejor la lona era para otro Marco.

Sabiendo que, como algunos otros, se encuentra ya “encampañado” para el 2027 y que anda con el lema “Que Bonilla es Chihuahua” para promocionar su imagen, resulta que desconoce el significado del número.

Ese desconocimiento no se puede más que traducir como una mentira disfrazada y una respuesta equivocada por el nerviosismo de una pregunta que tal vez no se esperaba.

Además, el Alcalde de Chihuahua negó relación con las autoras de la lona y negó que cualquiera de su equipo estuviera involucrado.

No obstante, dentro de muchos comentarios sobre el tema, puede destacarse que una de dos: o alguien de su equipo lo hizo a sus espaldas, lo que es algo grave, o el Edil trata de engañar con sus declaraciones.

Porque lo más improbable, aunque no por eso imposible, sería que sí, las ciudadanas actuaron por su cuenta y no tienen relación alguna con la maquinaria echada a andar para promocionar el proyecto del alcalde panista.

El cinismo

No habían pasado ni 24 horas del regaño sobre el acto en el desfile, cuando el sábado, en la ciudad de Chihuahua, Aldama y otros puntos, se organizó un “Calcatón” y una mega caravana para posteriormente realizar un mega crucero en la Diana Cazadora.

Es decir, resulta poco comprensible que, en medio de la polémica sobre la promoción del alcalde en un espacio como el desfile de la Revolución Mexicana, tras el regaño de la Gobernadora y tras negar toda relación con dicha promoción de su imagen, se realicen este tipo de eventos.

Ciudadanos acudieron al lugar para colocar calcas con el lema de “Que Bonilla es Chihuahua” y participaron con un crucero promocionando esta frase que todos sabemos, impulsa el proyecto del alcalde panista para los comicios del 2027.

Luego el domingo, cuando el Alcalde volvió a ser cuestionado sobre el tema, volvió a utilizar el recurso de la negación para poner distancia con los organizadores de estos eventos.

Bonilla insinuó que se organizan estos eventos sin su consentimiento, pero a la vez, tampoco hace un pronunciamiento directo para pedir que ya no se hagan.

Sus comentarios son interpretados como una forma de evadir cualquier responsabilidad, más que una acción seria para detener esta promoción que claramente no es bien vista debido a los tiempos.

Esto constituye un acto de cinismo en el actuar del Presidente Municipal, al negar todo para quitarse la culpa, pero al mismo tiempo, consentir los actos que claramente lo benefician y de una vez, insinuar que los organizadores no tienen ninguna relación con él.

Ni modo que los que participan en estos actos no sean panistas o empleados del Gobierno Municipal, que obligados o no, tienen línea para promocionar el proyecto político.

Es una falta de respeto: Maru

Por último, hacemos referencia a las declaraciones de la gobernadora Maru Campos, que en primera instancia hizo un comentario con humor sobre la lona que desfiló el pasado jueves 20 de noviembre sobre Bonilla.

Sin embargo, a la hora de posicionarse sobre el tema, Maru expresó su molestia y lo calificó como un acto de falta de respeto a su investidura como Gobernadora.

Señaló que no son los tiempos correctos para este tipo de promociones, mandando un mensaje a los aspirantes a que no se adelanten, y que respeten que todavía es Gobernadora de Chihuahua.

Aunque se dice que Marco Bonilla trató de disculparse por la situación ante la Gobernadora, no se ve congruencia en sus actos.

Además, exteriormente se visualiza que la Gobernadora tiene mayor simpatía por los proyectos encabezados por Gilberto Loya y César Jáuregui, que son dos de sus más cercanos colaboradores.

En la política, donde todo tiene un mensaje o se le busca uno, las apariciones de la Gobernadora con sus funcionarios y cada vez menos con el Alcalde, tienen un subtexto que al parecer Bonilla ha interpretado y por eso, ha movido sus fichas sin importar lo que opine la que manda en Palacio de Gobierno.

Compartir:
Exit mobile version