-José Abdo se sacrifica por su jefe

-Éxito informe de Alfredo Chávez

-Tres días de bloqueos de carreteras

El alcalde Marco Bonilla mostró un notable ánimo de reconciliación y aprovechó el evento político de este miércoles para enviar mensajes de disculpa a la gobernadora Maru Campos.

Fue durante el informe del diputado Alfredo Chávez que el Alcalde dedicó la última parte de su intervención a la unidad del panismo en Chihuahua.

Parece que Marco Bonilla se dio cuenta de que pelearse con Maru Campos sería un error garrafal y ahora dedicará parte de sus intervenciones a tratar de arreglar las cosas.

Bonilla se prodigó en reconocimientos al trabajo de la gobernadora Maru Campos y reconoció que su labor es parte fundamental de que Morena no tenga el control del estado de Chihuahua. Destacó que, desde su trabajo como Alcaldesa hasta la gubernatura, Campos ha brindado casi diez años de buenos resultados para el PAN en el estado de Chihuahua.

Esto fue subrayado por Marco Bonilla, quien aseguró que le guarda gran respeto, respaldo y hasta cariño.

Por último, señaló que no es momento para divisiones en el PAN y que, para enfrentar a Morena, el partido debe permanecer unido por el bien de Chihuahua.


José Abdo se sacrifica por su jefe

La operación “cicatriz azul” desplegada desde el Gobierno Municipal incluyó el “autosacrificio” de uno de sus directores, José Abdo, quien dirige el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

En la estrategia, primero el equipo del Alcalde pasó la información de que el responsable de las lonas era un subdirector de la dependencia.

Luego el Alcalde salió a decir que había llamado la atención a la dependencia debido al incidente en el desfile del 20 de Noviembre.

Finalmente, hoy José Abdo salió a declarar que asumía toda la responsabilidad por el penoso incidente, que fue tomado como una falta de respeto.

Aunque descartó responsabilidad directa de su dependencia en el incidente, admitió que no tuvieron la debida supervisión que pudo haber evitado los mensajes que causaron todo el ruido político.

Incluso ofreció una disculpa pública y reconoció que una ceremonia cívica e histórica no puede ser utilizada para dar este tipo de mensajes.

Todo esto se realizó al darse cuenta del verdadero enojo de la gobernadora Maru Campos, que ayer mismo dijo que era muy fácil deslindarse, en un mensaje claramente dirigido contra Bonilla, que salió a lavarse las manos como Poncio Pilatos y que aún continúa haciéndolo de todas las formas posibles.

Pero como bien dijo la Gobernadora, no fueron una o dos lonas, fueron varias, y que remataron con la jornada de promoción del “calcatón” y la caravana realizada el pasado sábado a favor de Bonilla.

Así que, aunque el Alcalde trate de borrar su culpa por la lona, aún queda pendiente esa jornada en varias partes del estado que movilizó a empleados municipales (libres y en horas no laborales, según Bonilla) y a otros simpatizantes.


Éxito informe de Alfredo Chávez

El diputado del distrito 18 del PAN, Alfredo Chávez, cumplió el objetivo y logró movilizar a cientos de personas en el estadio Rodrigo M. Quevedo.

También reunió a buena parte de las personalidades del PAN en Chihuahua y tuvo buena convocatoria para dar los resultados de su último año legislativo.

El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso también quiso plasmar un formato distinto y en el presídium solo subió a ciudadanos, dejando a los políticos en las primeras filas de la duela del gimnasio.

El alcalde Marco Bonilla y la presidenta estatal del PAN, Daniela Álvarez, fueron los otros dos oradores del evento.

El diputado destacó el trabajo en iniciativas y apoyos para más de seis mil familias, pero centró su mensaje político en la importancia de unificar al PAN para luchar contra la amenaza que significa Morena.

En un sentido de unidad, pidió no dejar sola a la Gobernadora y luchar para no perder las libertades y no dejar que el partido en el poder haga trizas el futuro del país con malas decisiones.

Respecto al trabajo del diputado, Daniela Álvarez reconoció que Alfredo logró conocer la fórmula donde lo más importante es servir a la ciudadanía para dar los mejores resultados.

Mientras tanto, Marco Bonilla reconoció al legislador por regresar al territorio, escuchar de frente y resolver problemas sin protagonismos.


Tres días de bloqueos de carreteras

Hoy se cumplieron tres días consecutivos de protestas por parte de productores y transportistas en distintas partes del país, donde hasta el momento nadie se había querido aventar el tiro de calcular cuáles son las afectaciones reales.

Bueno, hasta hoy, que Canacintra en Chihuahua estimó que tan solo en el estado se están perdiendo cerca de 250 millones de dólares por el paro de más de tres mil transportistas en distintos puntos de la entidad.

Ahora, imagínense cuáles son las afectaciones a nivel nacional, todo por una mala comunicación propiciada desde el Gobierno Federal.

Las protestas tienen causas legítimas y los oídos sordos del Gobierno de Sheinbaum en nada ayudan para la búsqueda de una solución.

Ahora también hay que destacar que entre los manifestantes existe una predisposición a ir contra Morena, por antecedentes en situaciones anteriores y cuando se da el diálogo, finalmente se rompe cualquier mesa de discusión.

Mientras tanto, siguen las afectaciones a terceros y la situación en el país tampoco es la indicada para aguantar este tipo de pérdidas, por lo que ambos deben de ceder por el bien de todos.

También serviría que los políticos queden fuera de estos problemas, porque solo le atizan la leña al fuego y atascan algo que ya está más que atascado.

Compartir:
Exit mobile version