En un movimiento político que generó sorpresa y tensión en la capital, Alejandro Gertz Manero renunció a su cargo como Fiscal General de la República (FGR), luego de ser propuesto por la Titular del Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum Pardo, para asumir una embajada.

El Senado de la República recibió de manera formal la carta de renuncia de Gertz Manero, dando inicio al proceso para nombrar a su sucesor y, al mismo tiempo, tramitar su ratificación como diplomático.

Motivo de la Salida y Reacciones en el Senado

La noticia fue confirmada inicialmente por legisladores, como la senadora panista Lilly Téllez, quien señaló que la renuncia había llegado al Senado e indicó que la razón del retiro era la oferta de un puesto diplomático.

La carta oficial, dirigida a la Presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez, ratifica esta información.

“Hago de su conocimiento que la Titular del Poder Ejecutivo Federal, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, me ha propuesto como Embajador de México ante un país amigo, lo cual se está tramitando en este momento… razón por la cual, a partir de esta fecha y con todos los efectos legales que correspondan, me estoy retirando de mi actual cargo como Fiscal General de la República,” se lee en el documento firmado por Gertz Manero.

El ahora ex-Fiscal General solicitó al Senado dar inicio al proceso de ratificación de su nombramiento, con el cual aspira a “continuar sirviendo a mi país, en una nueva tarea que me honra y que agradezco.”

Este cambio abrupto marca el fin de la gestión de Gertz Manero al frente de la FGR y abre la expectativa sobre quién será la persona propuesta por la Presidenta Sheinbaum para tomar las riendas de la Fiscalía.

Compartir:
Exit mobile version