Un fuerte operativo de resguardo fue desplegado la tarde de este martes en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la Avenida Universidad, debido a la consignación de once detenidos pertenecientes al grupo criminal “Los Cabrera” de Aldama.
La movilización de seguridad contó con la participación coordinada de elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía del Estado y la propia Fiscalía.
El impresionante despliegue de seguridad se realizó tras la exitosa captura concretada hoy en el poblado “El Pueblito”, municipio de Aldama. En dicho operativo conjunto, las fuerzas federales detuvieron a Roberto “N”, alias el “02” o el “04”, un líder criminal prioritario con orden de extradición de Estados Unidos.
Roberto “N” es identificado como líder de la célula “Los Fariseos”, ligada a la organización “Cabrera Sarabia” (afín al Cártel del Pacífico) y señalado como principal generador de violencia en la región.
Junto a él fueron detenidas otras diez personas. Además, se aseguró un arsenal de alto poder que incluye 11 armas largas, 2 ametralladoras, 2 fusiles Barret, 3 vehículos y diversos explosivos. La consignación de este grupo y el material asegurado ante la FGR justificó el intenso resguardo policial en la capital.

