Como resultado de un operativo coordinado entre autoridades federales y estatales en el municipio de Aquiles Serdán, fue asegurado un importante lote de armas, drogas y objetos ilícitos, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el despliegue participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigación y áreas de inteligencia operativa, como parte de las acciones para reforzar la seguridad en la región.
Durante las acciones se decomisaron nueve armas largas, dos subametralladoras y 28 pistolas, además de cartuchos y cargadores pendientes de contabilizar. También se aseguró equipo táctico, como chalecos porta placas y placas balísticas.
En materia de narcóticos, se incautaron dosis de marihuana, cocaína y una sustancia con características similares al cristal, así como una cámara tipo parásita. Las autoridades informaron que todo lo asegurado fue presentado ante la FGR, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
