Dentro de lo asegurado se contabilizan más de 5 mil municiones y más de 100 cargadores.

Como resultado del trabajo operativo y las acciones estratégicas desplegadas durante el periodo comprendido del 8 al 14 de diciembre, instruidas por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, la SSPE realizó aseguramientos de drogas y armas, así como la detención de personas y la recuperación de vehículos, como parte de los esfuerzos permanentes para fortalecer la seguridad en la entidad.

Derivado de estas acciones, coordinadas con Guardia Nacional y Defensa, los elementos estatales aseguraron, en materia de estupefacientes, 134 kilogramos de marihuana, 7.5 kilogramos de cocaína así como .528 gramos de cristal, lo que permitió evitar que estas sustancias llegaran a las calles y representaran un riesgo para las familias chihuahuenses.

En el mismo periodo, se logró el aseguramiento de seis armas de fuego, 115 cargadores y 7,138 municiones como parte de las acciones enfocadas en la contención de hechos delictivos, y que restan fuerza operativa a los grupos delictivos.

Como resultado de las intervenciones operativas, la SSPE realizó la detención de 47 personas, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para el seguimiento legal conforme a los procedimientos establecidos.

Asimismo, se recuperaron 11 vehículos con reporte de robo, como parte de los recorridos y filtros implementados en distintos puntos del estado.

La SSPE, mantiene de forma permanente acciones operativas y de vigilancia, orientadas a retirar de circulación objetos ilícitos, inhibir conductas delictivas y contribuir a entornos más seguros para la ciudadanía.

Compartir:
Exit mobile version