El agente policial fue liberado bajo reservas de ley ya que las indagatorias perfilan una posible legítima defensa, pero la investigación sigue abierta
La Fiscalía de Distrito Zona Centro informa que, el policía estatal Raúl Eduardo G. R., quien fue detenido por los hechos registrados en la colonia Genaro Vázquez, en donde un masculino perdió la vida por disparos de arma de fuego, fue liberado el pasado sábado 13 de diciembre a las 22:00 horas bajo reservas de ley.
Lo anterior, ya que los datos de prueba hasta ahora obtenidos, podrían acreditar una legítima defensa.
Por lo cual, las indagatorias ministeriales a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, continúan para el esclarecimiento total de los hechos, lo que implica que, Raúl Eduardo G. R., podría ser requerido en cualquier momento por esta representación social o bien, por el Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Cabe señalar que, a la víctima, identificada como Guillermo Ignacio G. M., se le encontró un arma de fuego y dio positivo en la pericial de radisonato, es decir, se comprobó que la accionó.
Con relación al actuar del agente policiaco, se identificó que fue agredido con disparos de arma de fuego cuando llegaba de su turno laboral a su domicilio, por lo que tomó su arma del interior del vehículo y se defendió, versión que se corrobora con declaraciones de testigos presenciales, así como con los dictámenes periciales, en materia de criminalística, balística y química forense.

