En apoyo a la niñez en situación de vulnerabilidad.

La Universidad Autónoma de Chihuahua celebró su Posada con el Comedor “Pancitas Llenas”, ubicado en la colonia Punta Oriente, con el objetivo de brindar un espacio de alegría, aprendizaje y convivencia a niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

Como parte de las actividades, se instaló un hospital de ositos, mediante el cual las y los menores aprendieron de forma lúdica sobre el cuidado de la salud. Además, se abordaron temas de educación alimentaria, como el Plato del Buen Comer, promoviendo hábitos saludables desde la infancia.

Durante la posada, la secretaria particular, Mtra. Viviana Arreola Chávez destacó la relevancia del trabajo colaborativo entre la universidad, los colectivos y la sociedad civil para fortalecer acciones solidarias con impacto social.

Durante el evento, la Lic. Leslie Selene Jara Solís, coordinadora de Enlace Universitario, dio la bienvenida a las y los asistentes, mientras que la Mtra. Olivia Sáenz Rodríguez, encargada del Comedor Pancitas Llenas, agradeció el respaldo de la UACH y de los colectivos participantes para hacer posible esta posada.

Asimismo, las distintas facultades de la UACH participaron con stands informativos, en los que explicaron a las y los asistentes las actividades que realizan desde sus unidades académicas, acercando el quehacer universitario a la comunidad.

La posada fue posible gracias al trabajo conjunto de la Coordinación de Enlace Universitario, el Colectivo Matilde, el Colectivo Ingenia y diversas facultades de la UACH, quienes refrendaron su compromiso de continuar impulsando acciones de responsabilidad social en beneficio de los sectores más vulnerables.

Compartir:
Exit mobile version