El secretario de Educación y Deporte, Hugo Gutiérrez Dávila, informó que en los municipios de Santa Bárbara y San Francisco del Oro algunas escuelas han implementado clases en modalidad virtual debido a la situación de inseguridad que se registra en la región.
El funcionario detalló que son siete planteles los que actualmente operan bajo este esquema. Asimismo, señaló que en las escuelas primarias y secundarias se reporta una asistencia aproximada del 75 por ciento, mientras que en instituciones de competencia estatal se presenta un ausentismo cercano al 35 por ciento.
Indicó que, en el caso específico de Santa Bárbara, la decisión de recurrir a clases en línea está relacionada con hechos recientes de violencia, entre ellos un ataque contra elementos de corporaciones estatales.
Gutiérrez Dávila señaló que se mantiene comunicación constante con madres y padres de familia, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las y los estudiantes, así como del personal docente y de las comunidades escolares en general.
