El 19 de abril de 2016, los científicos confirmaron que Freddie Mercury poseía una de las voces más extraordinarias jamás escuchadas.

Un equipo de investigadores de Austria, la República Checa y Suecia dedicó un estudio a la voz del legendario cantante.
El Dr. Christian Herbst, de la Universidad de Viena, publicó un artículo en la revista Logopedics Phoniatrics Vocology, en el que escribió:

«La aparición de subarmónicos contribuye a crear la impresión de un sistema vocal llevado al límite, usado con un dominio extremo. Estas características, combinadas con un vibrato rápido e irregular, pueden haber contribuido a forjar el carácter excéntrico y teatral de Freddie Mercury.»

Los científicos descubrieron que las cuerdas vocales de Freddie Mercury vibraban a una velocidad superior a la de otros cantantes. Mientras que el vibrato de un cantante suele oscilar entre 5,4 y 6,9 Hz, el de Mercury alcanzaba los 7,04 Hz — una frecuencia tan alta que hacía vibrar su garganta de una manera que ni siquiera Pavarotti podía reproducir.

Freddie también dominaba los subarmónicos, un estilo de canto generalmente reservado a los cantantes de garganta tuvinos, y lo hacía con una facilidad desconcertante.

La conclusión fue contundente: Freddie Mercury poseía una voz única en el panorama del rock’n’roll, lo que lo convirtió en uno de los artistas más singulares de todos los tiempos.

Compartir:
Exit mobile version