Gracias a una investigación coordinada entre la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fueron detenidos cinco hombres señalados como probables responsables de los delitos de robo agravado y secuestro exprés, cometidos en el fraccionamiento Hacienda de Santa Fe, en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Centro, tras la denuncia presentada por las víctimas se inició una indagatoria a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, en coordinación con la Subdirección de Inteligencia de la Policía Municipal, lo que permitió recabar datos de prueba suficientes para solicitar órdenes de aprehensión.

Como resultado de las investigaciones, se logró la captura de Roberto G. S., Luis Joel M. M., Joan Manuel S. N., José Leopoldo R. F. y Óscar Osvaldo B. C., quienes fueron aprehendidos el 24 de diciembre, en cumplimiento de una orden judicial por hechos ocurridos el sábado 20 de diciembre del presente año.

De acuerdo con las investigaciones, los cinco sujetos presuntamente irrumpieron armados en un domicilio del citado fraccionamiento, donde ataron con sábanas a una pareja de adultos mayores y a su hijo, privándolos de la libertad mientras les robaban dinero en moneda nacional y extranjera, joyería y diversas pertenencias, para posteriormente darse a la fuga.

La Fiscalía informó que, mediante el trabajo de un grupo interdisciplinario conformado por agentes de la AEI, personal de inteligencia de la DSPM, agentes del Ministerio Público, peritos y analistas, se logró identificar a los imputados como probables responsables. Con base en los datos de prueba recabados, un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos concedió las órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas este 24 de diciembre.

Las autoridades destacaron que estas acciones refrendan el compromiso de la Fiscalía General del Estado y de las corporaciones de seguridad para combatir la impunidad y garantizar la seguridad de la ciudadanía ante hechos que atentan contra su integridad física, moral y patrimonial.

Compartir:
Exit mobile version