-Repasada al diputado Francisco Sánchez

-Relevo en la CMIC y el ¿conflicto de intereses?

El diputado federal y presidente estatal del PRI, Alex Domínguez, ofreció una rueda de prensa en la que realizó algunas declaraciones que causaron ruido político.

Aunque inicialmente la conferencia tenía como objetivo anunciar las acciones que realizará el partido para reforzar su estructura rumbo a las próximas elecciones, salieron otros temas que finalmente se llevaron los reflectores.

La “revelación” principal fue que en el PAN se juegan la cárcel en caso de perder en los próximos comicios estatales.

El priista aseguró que, en caso de un triunfo de Morena, seguramente irían en contra de los panistas por irregularidades cometidas en el gobierno.

Estas declaraciones, en una primera impresión, apuntan a que existen actos de corrupción dentro del Gobierno del Estado encabezado por Maru Campos.

Alex Domínguez, dolido seguramente por una futura fractura entre ambos partidos, mencionó que el PRI podría enfrentar malos resultados electorales, pero que para el PAN las consecuencias podrían ser graves.

Tal vez se trate de una forma de mandar un mensaje al PAN para que no rompa la alianza, que sería la única posibilidad real de competir contra Morena en las próximas elecciones.

Y es que, desde que Javier Corral rompió el “pacto” en el que el gobernador entrante no investigaba irregularidades de su antecesor, esperando el mismo favor del siguiente gobernante, durante la administración pasada se exhibieron todas las “trácala” que se realizaban desde el Gobierno Estatal de Duarte.

Luego, ya en el gobierno de Maru Campos, se han destapado irregularidades durante la administración de Corral y, de seguir esta tendencia, cuando Maru deje el cargo seguramente habrá acusaciones por actos que hoy están ocultos, pero que eventualmente saldrán a flote con la alternancia electoral, salvo que nuevamente ganen los panistas.

Repasada al diputado Francisco Sánchez

Vaya revolcada la que le pusieron al diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, en la sesión pasada, al acusarlo de ser un “dictadorcito” dentro de su partido político.

El diputado de Morena, Óscar Avitia, apoyado con material de la diputada Argüelles, lo acusó de ejercer un control absoluto dentro de Movimiento Ciudadano, pues además de ser diputado, es coordinador de su fracción, líder de su partido y, básicamente, tiene el control total de MC en el estado.

Lo señalaron de ser doble cara, pues mientras criticaba a Nicolás Maduro, resultó ser casi lo mismo, pero en versión reducida, dentro de MC.

Y es que Sánchez se ha convertido en un diputado muy desubicado, más preocupado por la política nacional e internacional, pero que al mismo tiempo se abandera y se adueña de cualquier tema polémico que lo ayude a permanecer en los reflectores.

Desde promover que Chihuahua salga del pacto fiscal hasta imponer la soberanía del estado por encima de la soberanía nacional, trae ideas que resultan difíciles de aterrizar.

También le recordaron que tanto criticó la falta de apoyos al campo y terminó votando a favor del Paquete Económico en Chihuahua.

Y ni qué decir de las elecciones judiciales: también se manifestó en contra, pero su esposa resultó beneficiada dentro de las listas que finalmente le otorgaron una plaza como magistrada.

Finalmente, es bien sabido que detrás de su figura de control se encuentra Alfredo Lozoya, su jefe político, a quien rinde cuentas al final del día.

Así que, luego de varios meses de patear el avispero, por fin le pusieron un estate quieto y estaremos pendiente del revire.

Relevo en la CMIC por ¿conflicto de intereses?

Este martes se concretó la renovación en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua, con la llegada del ingeniero Juan Carlos Montaño, quien estará al frente del organismo durante los próximos dos años.

Lo curioso es que el cambio en la dirigencia coincidió con un tema que ha sido señalado como un posible conflicto de intereses.

El exdirigente de la CMIC, Julio Mercado, salió ganón con la adjudicación de la construcción de la gaza del Periférico de la Juventud y Teófilo Borunda.

Con razón la CMIC no dijo ni pío cuando se incrementó el ISN a los empresarios, pues el entonces líder del gremio constructor ya tenía amarrado un jugoso contrato para edificar una obra que, dicen, presenta un sobrecosto de varios millones de pesos.

El Municipio ha sido duramente criticado porque se va a construir una gaza que juran será “atirantada”, pero que pareciera más faramalla que una verdadera necesidad en materia de infraestructura.

Cuando se vendió la idea de los cables que sostendrían parte de la estructura, muchos imaginaron grandes obras como los puentes vehiculares de Estados Unidos; sin embargo, todo indica que será más un elemento estético que funcional, aunque sí elevará considerablemente el costo por su compleja ejecución.

Así que, aunque Julio Mercado aseguró que no existe conflicto de intereses tras ganar la licitación, su empresa se quedó con una obra que contempla una inversión de 395 millones de pesos.

Su salida de la CMIC le cayó como anillo al dedo, y ahora habrá que esperar cómo queda el famoso puente, único en su tipo en Chihuahua y que, se espera, cumpla con todo lo que se ha prometido desde el Gobierno Municipal.

Compartir:
Exit mobile version