Exhibe Cruz al PAN por deber 9 millones de predial

Captan a Maru con un “sagrado elixir” en reunión de trabajo

Aranceles de Trump no intimidan a europeos

El fin de semana se desarrolló un nuevo round entre la Fiscalía Anticorrupción y el exgobernador Javier Corral, tras el aseguramiento de una cabaña en la zona boscosa del municipio de Ocampo, en la Sierra Tarahumara.

En un comunicado, la FACH dio a conocer el aseguramiento como parte de la investigación por el presunto peculado en la contratación de un servicio de reestructuración de la deuda estatal.

Las investigaciones de la Fiscalía apuntan a que el despacho contratado cobró cerca de 98 millones de pesos, pero nunca prestó el servicio para reestructurar la deuda pública, lo que consideran un quebranto a las finanzas públicas.

Aunque este caso estaría en breve en manos de la Federación, como una especie de despedida, la Fiscalía decomisó el inmueble para resarcir parte del daño causado.

Los efectos no tardaron y la respuesta de Javier Corral fue a través de las redes sociales.

El ahora senador de Morena aseguró que la maniobra fue un acto de desesperación de la FACH ante la derrota jurídica por la atracción del caso a la Fiscalía General de la República.

Además, puso en duda el trabajo del fiscal Abelardo Valenzuela, acusándolo de servir a la gobernadora Maru Campos y de fabricar delitos en su contra.

El asunto sigue en un entuerto judicial, pues mientras la FGR busca que le entreguen la carpeta de investigación, la FACH sostiene que cuenta con una suspensión definitiva de un juez federal para asegurar que la competencia es estatal y no federal por estos recursos supuestamente desviados.


Exhibe Cruz al PAN por deber 9 millones de predial

Y para arrancar la semana, otro enfrentamiento, pero ahora desde la fronteriza Ciudad Juárez, se dio entre el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y el PAN Municipal, encabezado por Ulises Pacheco.

Luego de las constantes denuncias y el golpeteo del PAN por la contratación de familiares en el DIF Municipal, vino el revire, y fue donde duele más: en el dinero.

Cruz se tenía muy bien guardadita esta ficha y la usó justo en la temporada en la que el tema del predial está en su cumbre.

Pues resulta que les dio tremenda exhibida a los panistas por la deuda de 9 millones y medio de pesos en el impuesto predial por los edificios que tiene el partido en Ciudad Juárez.

Ulises Pacheco, que trató de devolver el golpe, primero aseguró que el cobro del impuesto era un revanchismo político y luego acusó que el PAN dejó de pagar cuando Cruz era dirigente del partido.

Pero como las cosas no se iban a quedar así, luego el vocero municipal afirmó que, según los datos del Municipio, el PAN dejó de pagar en 2012, justo después de que Cruz había dejado la dirigencia del partido.

Así que, finalmente, llevan algo así como más de 13 años sin pagar el impuesto y la deuda asciende a casi 10 millones de pesos.

Mientras el PAN se enfrasca en la capital para cobrar el pago de 33 millones de predial al Aeropuerto de Chihuahua, parece que en Ciudad Juárez ellos son los que encabezan la lista de morosos.

Así que el PAN debería pagar para no ser atacado por este aspecto, aunque esto le daría el gane a Cruz y un pago de varios milloncitos.

La única alternativa que están utilizando es acusar a Cruz de usar al Gobierno Municipal con fines políticos, y es algo cierto, pero de igual forma pasa en la capital, así que a aguantar vara.


Captan a Maru con “elixir” en reunión de trabajo

La gobernadora Maru Campos, que luego de unas vacaciones por Estados Unidos regresó al estado, cayó enferma de influenza y tuvo que guardar reposo por varios días.

Sin embargo, justo cuando se reincorporaba a sus funciones, sostuvo una reunión con el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez, quien hasta hace poco era el representante del Gobierno del Estado en la frontera.

Revisaron los avances académicos para luego hablar de programas y mejoras para la institución educativa.

Todo bien hasta ahí: se mandó un comunicado para dar a conocer la reunión de trabajo y luego vino la pifia en las fotos.

Basta con darse una vuelta por redes sociales, donde los ciudadanos tienen un concepto nada grato de la Gobernadora, y se vino un descuido en las imágenes que se enviaron a los medios de comunicación.

Maru, que se suponía estaba enferma o acababa de salir de la enfermedad, parece que llegó con todo, pues se aprecia que tenía un caballito de algún licor, con sus respectivos limoncitos y sal, para eso de las molestias en la garganta.

Inmediatamente las imágenes fueron tomadas por los adversarios del Gobierno del Estado y difundidas para criticar a la Gobernadora, que andaba pisteando apenitas y regresaba a sus labores al frente del Gobierno.

Así que aguas con esos temas, porque si en las redes no tienen freno los comentarios, con esos detalles nomás se da material para alimentar las “leyendas populares” que por ahí circulan.


Aranceles de Trump no intimidan a europeos

Como Trump no conoce otro lenguaje de negociación que la intimidación y luego luego quiso amedrentar con aranceles a los países europeos, parece que no tuvo ningún efecto y, por el contrario, se unió más el bloque de países que buscan poner un alto a las políticas expansionistas de Estados Unidos.

El tema, que generó tensión con el apoyo de escuadrones militares de países como Francia y Alemania, obliga a los estadounidenses a repensar sus ambiciones.

Ya no se enfrentan a una disminuida Venezuela, que nada pudo hacer contra el cerco militar y el poderío de Estados Unidos que se plantó justo frente a sus costas.

Ahora, EU tendría que enfrentar una tensión militar con países que sí tienen con qué responder, y si eso genera mayores conflictos, también tiene a Rusia y China como adversarios.

La tensión por Groenlandia parecería totalmente innecesaria, pero se habla de que el petróleo de Venezuela es mucho menos de lo calculado y Trump mantiene en la mira cualquier objetivo que lo ayude a conservar la hegemonía estadounidense.

Mientras continúan las declaraciones y amenazas de aranceles, los países europeos mostraron un frente unido, con el mensaje de que no se amedrentarán con impuestos y se asegurarán de que Groenlandia siga siendo territorio de Dinamarca, como hasta el momento.

Compartir:
Exit mobile version