Chihuahua, Chih.- Los Dorados de Chihuahua continuaron con su dominio sobre los Apaches de Chihuahua, al derrotarlos este jueves 84-83, y llegar así a 11 victorias seguidas en el duelo particular, dentro de la Liga de Basquetbol Estatal.
Dorados llegó a cinco triunfos sin derrota y se mantiene en la cima de la temporada 2026.
El primer cuarto se inclinó para el equipo local, que tuvo una racha de 11-2 para iniciar el juego, en los primeros cinco minutos, y llegó a estar al frente hasta por 17 tantos, liderados por Jaron Martin, pero con una ofensiva diversificada donde todos los elementos aportaron.
La entrada de los chihuahuenses Jared Pérez y Raúl Delgado le dio a los Apaches algo más de dinamismo, y lograron acercarse a 11 tantos, pero al final del parcial, de nuevo los Dorados se separaron para colocar el marcador 29-16.
Los Dorados impusieron un ritmo pausado pero efectivo al inicio del segundo periodo, controlados por José Estrada, quien se metió a la llave en algunas ocasiones para también aportar en el marcador. Llegaron los locales a estar adelante hasta por 18 puntos y parecía que tenían controlado el partido, ya que los Apaches tenían problemas para encontrar el aro.
Sin embargo, la defensa visitante comenzó a apretar y a provocar errores de los Dorados, con lo que los Apaches fueron cerrando distancias poco a poco, con un Jimond Ivey muy activo, pues encestó ocho puntos en la segunda mitad del periodo. Él y Raúl Delgado ganaron rebotes ofensivos valiosos, y la diferencia que casi era de 20 puntos, se acortó a la mínima al medio tiempo, 44-43
Al iniciar el tercer periodo, aunque dos triples de Brandon Spearman pusieron al frente a los Apaches, Dorados respondió con disparos de Rashad Putney, incluyendo uno de larga distancia que regresó la ventaja al cuadro local. Los divisionarios empezaron así un dominio casi absoluto del tercer parcial, sobre todo porque los Apaches apenas encestaron tres puntos en 10 minutos, lo que aprovecharon los Dorados para tomar una ventaja de doble dígito nuevamente.
El cuarto periodo fue controlado al inicio en su ritmo por Dorados, que aprovecharon bien sus oportunidades, mientras Apaches seguian teniendo muchos problemas para encontrar el aro, lo que permitió a la quinteta local mantener la ventaja de doble dígito y al entrenador Jorge Elorduy rotar sus piezas repetidamente, manteniendo así frescura en la duela.
Pero Daniel Bejarano mantuvo en el partido a Apaches, cerrando la diferencia a 11 unidades gracias a dos canastas seguidas, incluyendo un triple, y luego Jimond Ivey acercó a los visitantes 77-69, antes de que Jose Estrada pusiera distancia de 10, gracias a un doble corto.
Triples de Raúl Delgado y Juan Contreras, en el último minuto de juego apretaron el marcador 82-78, y tras dos libres fallados por parte de Jose Estrada, los visitantes se pusieron a dos puntos, aunque con solo seis segundos restantes. Jaron Martin luego recibió falta y aprovecho ambos tiros de castigo, para prácticamente finiquitar el encuentro. Miguel Martinez encestó un triple cuando el tiempo expiraba, para poner el marcador final.
Este viernes, Dorados sale de visita a Ciudad Juárez, para enfrentar a los Indios.
