Parral, Chih.— La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delitos por Razones de Género y la Familia (FEM) logró la vinculación a proceso de Juan de Dios V. M., imputado por el homicidio imprudencial de su pareja sentimental, Edna Marilú C.L., ocurrido en esta ciudad.
Según las investigaciones ministeriales, el 2 de febrero de 2026, la víctima perdió la vida tras ser atropellada por una pick up Ford Platinum 150, modelo 2015, conducida por el imputado, en calles de la colonia Infonavit Praderas.
Tras siete horas de audiencia, un Juez de Control consideró suficientes los datos de prueba presentados por la Fiscalía, resolviendo que el imputado permanezca bajo prisión preventiva mientras se llevan a cabo las investigaciones complementarias, fijadas por un plazo de 15 días.
La Fiscalía reafirmó su compromiso de garantizar justicia con pleno respeto al debido proceso y destacó que la vinculación a proceso se logró gracias a la acreditación de la probable responsabilidad del imputado en este lamentable hecho.
Cabe señalar que, conforme a la ley, Juan de Dios V. M. se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, de acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
