
Un total de 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) participaron en un entrenamiento y capacitación táctica impartida por la Academia de Policía de El Paso, Texas, como parte de los esquemas de profesionalización y cooperación binacional en materia de seguridad.
Durante este jueves, los policías concluyeron con éxito el programa de adiestramiento, el cual se desarrolló en las instalaciones de dicha academia, en los Estados Unidos, donde recibieron actualización y formación en temas como combate urbano, atención a urgencias médicas tácticas, tiro en reacción y tiro en escenarios críticos.
De manera adicional, los elementos participaron en entrenamientos especializados enfocados en el enfrentamiento con armas no letales, con el objetivo de fortalecer sus capacidades para atender situaciones que requieran intervenciones diferenciadas y el uso proporcional de la fuerza.
Esta capacitación reafirma el vínculo binacional existente entre autoridades de Estados Unidos y la Policía del Estado, el cual ha permitido que, durante la actual administración, elementos de la SSPE reciban formación especializada por parte de corporaciones como Customs and Border Protection (CBP), el Federal Bureau of Investigation (FBI) y la Drug Enforcement Administration (DEA).
Estas acciones forman parte de la estrategia de Seguridad Pública impulsada por el secretario Gilberto Loya, orientada a fortalecer el servicio policial mediante personal cada vez más preparado y profesional, bajo la premisa de que con seguridad damos resultados.
