19 de febrero de 2026, Ciudad Juárez, Chih. – La Fiscalía de Distrito Zona Norte logró que Luis Enrique C. M. fuera condenado a siete años de prisión por su responsabilidad en el robo agravado cometido el pasado 8 de febrero en una joyería ubicada en un centro comercial de la Avenida Ejército Nacional, en la colonia Benito Juárez.
Durante el robo, el imputado, junto con otros coimputados, sustrajo diversas piezas valuadas en aproximadamente 2 millones de pesos. Tras ser detenido con una orden de aprehensión, Luis Enrique C. M. se apegó a un procedimiento abreviado, aceptando su participación en los hechos.
El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos dictó la sentencia que deberá cumplir en prisión, además de imponer una multa de 200 UMA y la obligación de reparar el daño económico causado por los 2 millones de pesos robados.
La Fiscalía General del Estado destacó que resultados como este refuerzan su compromiso con la justicia, asegurando a las víctimas la reparación de los daños y el cumplimiento de la ley.

