Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 30 de mayo del 2022.- El excanditado a la gobernatura por el Partido Movimiento Naranja, Alfredo Lozoya Santillán “El Caballo” presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra del excandidato por el PRI a la alcaldía de Chihuahua, Fermín Ordoñez por los delitos de amenazas y extorsión entre otros delitos penales.
Lozoya Santillán aseguró que cuenta con los elementos necesarios que incriminan a Fermín Ordoñes como el autor de una manta donde se le amenazaba de muerte y se le incriminaba por presuntos delitos de los cuales el candidato del Movimiento Naranja fue absuelto por autoridades norteamericano.
El tema es cien por ciento político, es una jugada por demás baja y sucia, no tengo nada que ocultar, en la política hay algunos códigos o reglas que en este caso se han traspasado, no me voy a quedar con las manos cruazadas y voy hacer lo que este a mi alcance para que la autoridad estatal y federal actuen en consecuencia, aseveró Lozoya Santillán.
Agregó que en el transcurso de estas investigaciones presentará las pruebas necesarias para el desahogo de este asunto y aseguró que “no lo van a detener, ya que él no se ha caracterizado por el miedo, por lo que estara en el estado haciendo que las cosas sucedan y agrandando su proyecto político”.
Aseguró que él se encuentra tranquilo, estamos concentrados en el quehacer político, tenemos ya algunos avances y a muchos no les gustó que la justicia americana diera mi inosencia como un hecho retirando los cargos tan es así tengo que ir a Estados Unidos a recoger el cheque de mi fianza.
El pasado 26 de mayo fue colocada una manta en la cual amenazaron a Lozoya Santillán y en donde textualmente decia: “CABALLO ya supimos que hablast con la DEA, ni te pares por aquí MARRANO”.
La localización de este mensaje se llevó a cabo al cruce de la vialidad Sacramento y Yucatán en el puente peatonal del Cerro Prieto y Junta de los Ríos en la ciudad de Chihuahua.