


La Secretaría de Turismo llevó a cabo la clausura del Diplomado de Formación de Guías de Turistas Especializados en la Ruta Creel–Sierra Tarahumara.
Mediante esta actividad, que se efectuó en el pueblo mágico de Creel, se profesionalizó a quienes integran la cadena de valor turística en la región, para mejorar la calidad de los servicios y enriquecer la experiencia del visitante.
La Universidad Regional del Norte implementó el programa académico y práctico, con la participación de instructores especializados.
Fueron 25 participantes los que concluyeron la capacitación, lo que les permitirá obtener la credencial federal que los acredita como guías certificados, conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-08-TUR-2002.
El Diplomado abordó temas relacionados con historia, arte, cultura, ferias, tradiciones, flora y fauna, gastronomía, grupos étnicos, atractivos turísticos y experiencias locales, enfocados en Creel y la Sierra Tarahumara.
En la ceremonia estuvo presente Orlando Barraza, subsecretario de Turismo de Chihuahua; María de Jesús Soto, directora de Calidad Turística y Lorenzo Baltazar Pérez, director de Turismo y Cultura de Bocoyna.
Además de Miguel Edmundo Parra, síndico municipal de Bocoyna; Carlos González, rector de la Universidad Regional del Norte; Arturo Rodríguez, director de la Licenciatura en la URN Campus Cuauhtémoc y Graciela Díaz, subdirectora de la URN Cuauhtémoc.
Las personas interesadas en mejorar sus servicios en el ramo pueden acudir a la Dirección de Calidad en las oficinas de la dependencia, en avenida Universidad 2513, colonia San Felipe I Etapa, Chihuahua, Chih.
También se pueden revisar los cursos disponibles a través de las redes sociales, en @TurismodeChihuahua.