MÁQUINA DEPORTIVA
Sergio Arturo Duarte Méndez
Predestinado para vivir momentos importantes en el beisbol y salir triunfante en ellos, Pablo González, quien hace casi 25 años conectó el batazo del triunfo que mandó a Marco Márquez a la registradora y dio la última corona a los Indios de Juárez, sobre los Dorados de Chihuahua por 1-0, en la campaña 2000, aspira a lograr la cifra mágica de 11 victorias, alzar el trofeo por todo lo alto y, con ello, terminar con la sequía de títulos para la tribu, ahora como el jefe de la novena indígena.
Horas antes del arranque de los playoffs en la Liga Estatal Chihuahua, este viernes 18, a las 19:30 horas, en el Estadio Juárez, uno a uno y cara a cara con Máquina Deportiva, el ‘Pistolero’ dejó claro hoy que los Indios irán pasito por pasito en la postemporada.
Con la confianza plena y total depositada en sus jugadores, tanto en el departamento de bateo como en el de pitcheo, ‘Pol’ es todo optimismo en la víspera de la voz de playball de parte del chief umpire.
El timonel, quien dirigió a los aborígenes en 2008, puntualizó que camino a la obtención del gallardete, -su visión y meta desde que fue nombrado manejador de la escuadra local-, el primer obstáculo a vencer son los Rojos de Jiménez, un equipo que anticipó, no será fácil de vencer.
Los jimenenses cuentan con un buen manager en la persona del santabarbarino Armando Güereca, quien suma cinco cetros estatales en su palmarés.
González Velázquez, inducido al Salón de la Fama del Deportista Juarense en 2011, quien gusta que sus peloteros jueguen un beisbol agresivo y sin miedo, manifestó que conoce de la mala racha de 2-10 como locales que los indígenas arrastran como un lastre desde el 2021 en la instancia de ‘matar o morir’.
Precisamente, esta marca negativa inició el año que Ciudad Juárez enfrentó a los Rojos de Jiménez en playoffs.
González enfatizó que estos Indios son diferentes y lo demostrarán en el terreno de juego, mañana y el sábado.
Con la idea de dejar atrás las malas cuentas fronterizas en casa, el ex toletero zurdo, afirmó que durante la semana trabajó en el aspecto mental con los beisbolistas, específicamente en pensar la jugada antes de ejecutarla e ir a batear, ir preparados y llevar un plan que dijo, sus jugadores entendieron bien.
Tras el trabajo realizado confió en que esta situación quedará atrás y, en lo personal, manifestó que jugar en esta ciudad, ante su gente y su familia, acompañado y cobijado por la afición de los Indios de Ciudad Juárez, le resulta muy motivante.
El ex manager de Piratas en el torneo regional de la Zona Uno y de los jóvenes Indios en el llamado torneo Buscando Talentos (Sub 18), guió a los aborígenes al subliderato general en la primera fase de la justa con récord de 20-9.
Más relevante aún, ha sabido manejar las distintas personalidades de los peloteros y, con ello, lograr una armonía en el dugout juarense.
Durante la campaña, Pablo también realizó cambios de posiciones de jugadores que parecían inamovibles e intocables en algunas de ellas e incluso los envió a la banca, como son los casos del antesalista Eudor García y de Julio Pacheco, -originalmente short stop y ahora camarero-, tras lo cual, el grupo no se fracturó.
La fórmula que el ‘Pistolero’ combinó fue la de, en ocasiones, ser amigo de los jugadores y, en otras, ser su manager, además de mantener un diálogo constante y abierto con ellos, señaló.
LA DECLARACIÓN
“Ahorita vamos por Jiménez y tenlo por seguro que vamos a jugar al cien por ciento”
VEA Y ESCUCHE EN MAQUINA DEPORTIVA LA ENTREVISTA COMPLETA CON EL MANAGER PABLO GONZÁLEZ