Chihuahua, Chih.- Dorados de Chihuahua terminó con el invicto de los Diablos Rojos del México, al imponerse por 88-72, la noche del viernes en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre durante la Jornada 5 de la Liga Caliente.mx LNBP 2025.
Chihuahua se colocó con marca de 4-1, al igual que los vigentes campeones, para alcanzar los primeros lugares del campeonato.
Cinco jugadores del cuadro dorado acumularon doble dígito, en un juego en el cual los comandados por Maikel López lideraron por más de 38 minutos.
El encuentro comenzó con el ataque dorado en la zona pintada derivado de Michael Myers, mientras que por los escarlatas, Mike Smith conectó a distancia. Después, Chihuahua alcanzó hasta diez puntos de ventaja en el triple de Jose Estrada y acierto de Tyren Johnson.
La visita batalló para encontrar el aro en el primer cuarto entre pérdidas de balón e intentos en la larga distancia, mientras que los locales en segundas y hasta en terceras oportunidades mantuvieron el margen para liderar por 23-13.
En el segundo periodo, los dirigidos por Nico Casalánguida emparejaron el duelo tras un parcial de 12-2 en cuatro minutos tras los triples de Dontrell Britte.
Kenny Hasbrouck destapó el aro con el doble y la falta para regresarle la ventaja a los Dorados. El mexicano Jose Estrada junto al base armador Josh Gray aumentaron la ventaja del cuadro al mando por Maikel López.
Durante el cierre de la primera mitad, Mike Smith con el faul y cuenta, además del aporte del letón Kris Hellmanis, los Diablos Rojos volvieron a acercarse para dejar tanteador de 39-44.
Ambos conjuntos dispararon por debajo del 30 % desde el perímetro, mientras que en el global, Chihuahua acertó el 40 % y el representativo del México con un 35 %.
El cotejo se mantuvo cerrado en el tercer capítulo, hasta la clavada de Elijah Clarance para hacer vibrar al MBA.
Tyren Johnson colocó por 10 puntos al frente a los Dorados, mientras que los actuales campeones contrarrestaron con los aciertos del argentino Luciano González desde la distancia. En 30 minutos del compromiso, el conjunto del Estado Grande continuó al frente por 67-62.
Situados en el cuarto final, los locales implementaron doble dígito en el liderato con el triple de A.J. Banks. La quinteta chihuahuense cerró con efectividad anotando en la pintura y en el perímetro, incluyendo el ataque del sueco Elijah Clarance para superar a los campeones por más de 10 unidades.
Dorados limitó a 10 tantos a la visita en el último periodo, además en el partido provocó 12 pérdidas del rival.
Elijah Clarance acumuló 21 puntos, Tyren Johnson con doble-doble en noche de 12 anotaciones con 10 tableros, Michael Myers también con 12 unidades, Kenny Hasbrouck aportó 11, Josh Gray registró doble-doble tras 10 asistencias y 10 tantos.
Por Diablos Rojos, Luciano González anotó 14, Dontrel Britte encestó 12, Mike Smith marcó 11.
El segundo de la serie se jugará este sábado a las 18:00 horas en el MBA.