

Como parte de la formación de los cadetes de bomberos que cursan su academia en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), esta semana practicaron con fuego real en distintos escenarios para reforzar sus habilidades frente a incendio y desarrollar la rápida respuesta y coordinación con sus equipos.
Los 27 cadetes se enfrentaron a escenarios controlados, pero realistas que simulan incendios en tanques estacionarios, tanques almacenados y fugas de gas en espacios confinados, que son los más comunes que se presentan tanto en las casas habitación, negocios o industrias.
El bombero primero y jefe de instructores, Julio Cesar Vázquez, compartió que estas prácticas son especiales para que los estudiantes integren las habilidades aprendidas, como el uso correcto del Equipo de Protección Personal (EPP), la seguridad del bombero, avance y retroceso con mangueras, entre otros.
Asimismo, dio a conocer que estos ejercicios sirven principalmente para fortalecer el trabajo en equipo, y poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase, como el manejo de los pitones, tipos de chorros de agua, toma de decisiones, exposición a altas temperaturas y el ataque a fuego directo.
De esta manera las mujeres y hombres que se preparan para formar parte del Heroico cuerpo de Bomberos, se capacita de manera integral para el servicio a la comunidad.