Chihuahua, Chih.- Dorados de Chihuahua cayó 65-81 en contra de los Diablos Rojos del México en el Juego 4 de la semifinal de Zona en la Liga Caliente.mx LNBP 2025, en compromiso disputado la noche del martes en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).
Tras la derrota y con la serie 2-2, Dorados volverá a la Ciudad de México este viernes 17 de octubre a las 20:15 horas en un quinto y decisivo juego.
Por su parte, Diablos Rojos mostró una sólida defensiva al limitar a Chihuahua a un 33 % en tiros de campo y de paso mantenerse vivo en la actual campaña para defender la corona.
Los 12 elementos escarlatas vieron acción en duela, comandados por Dontrell Brite con 11 puntos, misma cantidad que la “Revelación del Año”, el mexicano Alberto Cruz como los máximos anotadores de la visita. El argentino Luciano González añadió 10 unidades, Michael Carrera sumó nueve tantos y siete rebotes, Mike Smith también con nueve anotaciones.
Ricardo “Kalo” Valdez fue el mejor encestador por los Dorados en noche de 13 unidades, Lance Thomas agregó 10, Shamorie Ponds y Akia Pruit marcaron nueve puntos cada uno.
El primer cuarto mostró un duelo entre las tablas además del juego físico con sólida defensiva, lo que derivó de un tanteador por 17-13 en comando de los Diablos Rojos.
Los vigentes campeones alcanzaron doble dígito de ventaja en el doble y falta de Kriss Helmaniss junto al triple de Jamil Wilson.
Diablos Rojos en un ataque incesante logró separarse por 20 puntos con 5:00 minutos en el segundo periodo.
Shamorie Ponds descontó con el foul y cuenta, así como el ataque al aro, no obstante, el conjunto escarlata siguió al frente 44-27.
Dorados disparó para un 28 % en la primera mitad contra el 51 % de los Diablos Rojos.
En el tercer capítulo, el representativo de la Ciudad de México amplió el liderato por 29 tantos. El cuadro visitante volvió a limitar a los de casa permitiendo sólo 11 unidades en el cuarto para continuar en ventaja por 64-38.
Sin mañana, los dirigidos por Nicolás Casalánguida jamás soltaron el pie del acelerador incluso estableciendo 30 puntos en el liderato.
A pesar de los intentos en la larga distancia por parte de Chihuahua, la amplia diferencia se mantuvo con el triunfo por 81-65 para los actuales campeones, que lograron forzar el quinto encuentro y volver a casa.
La visita lideró por 32:50 minutos el cotejo, además generó 48 puntos por parte de los jugadores de banca.
Con la serie 2-2, este viernes 17 octubre se definirá el boleto a la Final de Zona en el Gimnasio Olímpico Juan de Barrera a las 20:15 horas.