El saldo de la operación de búsqueda y rescate en la mina de Santo Domingo se elevó a seis personas fallecidas tras la localización de dos cuerpos adicionales ayer, domingo 2 de noviembre. La extracción se realizó en un tiro de la mina, conocido como la “Cueva del Diablo”.
Los dos cuerpos recuperados ayer, ambos de sexo masculino, se suman a los cuatro que habían sido extraídos el pasado sábado 1 de noviembre.
El operativo conjunto, encabezado por la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, es una tarea de alta complejidad que requirió el descenso a una profundidad de 110 metros.
Fuerzas Conjuntas Mantienen la Búsqueda
Las labores de búsqueda y localización continúan en el sitio con la participación coordinada de múltiples corporaciones:
- Agencia Estatal de Investigación (AEI)
- Comisión Local de Búsqueda
- Dirección de Servicios Periciales de la FGE
- Coordinación Estatal de Protección Civil
- Ejército Mexicano
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, de manera paralela a la búsqueda, se están llevando a cabo los trabajos forenses especializados para determinar la identidad de las seis personas sin vida que han sido extraídas del lugar.
